Inicio / Reportajes / Las carreteras de peaje más caras del mundo

Las carreteras de peaje más caras del mundo

 

A lo largo de todo el mundo existen muchas carreteras de peaje. Aunque en cada país la forma de pago es diferente, en las siguientes líneas veremos cuales son los lugares donde más caro resulta circular por una autopista de pago.

España está planificando un cambio de la forma que tenemos de pagar en las carreteras de peaje. Por un lado está la opción del pago por uso, y por otro la de instalar dispositivos en los vehículos para que se realice el pago directamente a la hora de cruzar un peaje. Ambos métodos han levantado polémica en España, pero para 2024 se pretende que alguno de ellos esté implementado. 

Al hilo de esto, vamos a repasar los países donde resulta más caro circular por una carretera de pago.

Suiza, las carreteras de peaje más caras

Si hay un país que destaca por sus precios, a priori, excesivos en los costes de vida es Suiza. Este país se encuentra en el corazón del viejo continente, y por ello, se convierte en una zona de paso de muchos conductores europeos. La media de coste por circular por una autopista en este país es de casi 22 euros, muy distinto a nuestro país, que tiene un coste bastante más bajo.  

Existen otros países en Europa que tienen un elevado coste en muchas de sus autopistas. Destacan Croacia, Suecia y Dinamarca. De estos tres destaca el caso de Croacia, que en comparación con los demás países mencionados tiene un PIB y un salario medio muy inferior.

EEUU, precios diversos en las carreteras de peaje

Si nos cambiamos al continente americano, Estados Unidos tiene una gran variedad de modalidades de pago, y también mucha diferencia de precios. En el Estado de Pensilvania podemos encontrar el peaje más caro del mundo. Circular por la autopista principal de este estado conlleva un pago de 101 euros. El siguiente peaje más caro lo encontramos en Australia, pero hablamos de 60 euros menos de coste. Los siguientes peajes que existen se encuentran la gran mayoría en Europa, pero ya distan de estos precios tan desorbitados que manejan los países anglosajones.

Para finalizar, por media de precio, el top 5 de países son Suiza, Austria, Islas Feroe, Croacia y Dinamarca.

Para concluir y analizar estas cifras, todo esto hay que ponerlo en perspectiva. El salario medio en Suiza es de 80.000 euros, mientras que en España son 26.000 euros. Por tanto, ¿es realmente más caro, o solo hay que verlo con perspectiva?

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …