Inicio / Mundo Renting / ALD / La transformación digital como eje primordial en la industria del renting
TRANSFORMACIÓN-DIGITAL

La transformación digital como eje primordial en la industria del renting

ALD Automotive destaca el papel de la industria de la movilidad con respecto a la digitalización de sus procesos, contando en la actualidad con métodos seguros que facilitan y agilizan los trámites, a través de iniciativas como ALD Carmarket o el Acta de Entrega Digital

 

Desde hace años, las empresas han visto como algo esencial digitalizar sus negocios con el fin de ser más eficientes tanto interna como externamente, tal y como ha ocurrido en el sector del renting. Por ello, cada vez más compañías como ALD Automotive se han sumado a esa transformación digital, al ser conscientes de las numerosas ventajas y beneficios que aporta para la empresa llevar por bandera este compromiso tecnológico. Un proceso que no solo permite mejorar la atención al cliente sino también aumentar la seguridad del servicio que ofrece.

Este firme camino hacia la digitalización ha provocado que el renting sea un producto que, cada vez más, llega de una forma directa al consumidor y, por esta razón, la compañía de renting y gestión de flotas ha apostado por la implementación de los procesos digitales que permiten a los conductores adquirir un vehículo, ya sea en propiedad o en la modalidad de renting, sin moverse de casa, de una forma transparente y con total seguridad, tan solo con un dispositivo electrónico y con una red para navegar por Internet.

Por ello, ha puesto en marcha iniciativas como ALD Carmarket, una plataforma que permite a compraventas y concesionarios dotarse de VO y que pone todas las unidades a su disposición, pertenecientes a todas las gamas y segmentos, que tienen entre 1 y 4 años de antigüedad pudiendo acceder a los mismos a través de diferentes tipos de subastas. Las ventas con esta fórmula ascienden a 2.500 vehículos al mes y cuentan con una cartera de 7.000 clientes. En esta línea, la compañía ha presentado ALD Carmarket 4U, portal que ofrece la posibilidad a los profesionales de vender sus coches en la plataforma, así como cualquier propietario, ya sea particular o empresa, que quiera cambiar su coche por un renting.

En el caso de compra o contratación de un vehículo seminuevo en renting para particulares, todo el proceso puede hacerse a través de Internet, desde la selección de la oferta del vehículo hasta el concierto de la entrega. En este sentido, ALD Automotive ha apostado por implementar en su plataforma digital ALD Carmarket el modelo de negocio Clicks ‘n Bricks, aprovechando las plataformas digitales de última generación y la red de showrooms de ALD. Este producto de renting, llamado ReDrive, tiene todos los servicios y garantías igual que un renting tradicional, pero más económico.

Además, ALD Automotive cuenta con el Acta de Entrega Digital, un servicio de entrega del vehículo que sustituye la firma del acta en papel por una versión digital en formato web a través de un dispositivo móvil, de una manera sencilla y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Este servicio 100% digital permite incrementar la seguridad del cliente, ya que minimiza el riesgo por suplantación de identidad en la entrega al comparar el número de DNI que está autorizado a recoger el vehículo con el número del documento que se muestra en el momento de la entrega.

Sin duda, la industria de la movilidad se encuentra volcada en la actualidad en la digitalización de sus procesos, ya que la sociedad demanda, cada vez más, métodos online seguros que faciliten y agilicen los trámites, con el fin de optimizar y mejorar la eficiencia. Por esta razón, desde ALD Automotive se ha incrementado la flexibilidad de los procesos de contratación, y se han implementado nuevos productos y servicios  con el objetivo de ofrecer a los clientes diferentes alternativas que garanticen su movilidad y mejorar su experiencia a través de la digitalización del servicio.

Esta transformación digital del sector viene de la mano, de forma paralela, con los avances tecnológicos que precisarán los vehículos de nueva fabricación. Así, medidas electrónicas como el asistente de velocidad inteligente, el bloqueo de arranque por alcoholímetro, la caja negra, el control de tráfico cruzado trasero, el detector de somnolencia y distracciones o la alerta por cambio involuntario de carril o el asistente de frenada de emergencia, perseguirán el objetivo principal de incrementar la seguridad en los desplazamientos por carreteras y reducir a cero las muertes ocurridas por accidente en la Comunidad Europea para 2050.

Te puede interesar

ald crestanevada alianza

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Crestanevada para la distribución de vehículos de ocasión

Esta alianza con uno de los principales grupos del mercado de segunda mano a nivel …