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La fabricación de Adblue se paraliza en Europa

Las malas noticias siguen golpeando al sector automovilístico. Si con la crisis de los microchips la oferta de vehículos es cada vez más escasa, ahora hay que sumarle una posible falta de AdblueLa producción de AdBlue se está deteniendo, y este producto es imprescindible para que los vehículos diésel cumplan con las normativas de bajas emisiones vigentes.

¿Qué es el Adblue?

Se trata de una solución acuosa con una proporción de urea del 32,5%. No es tóxico, pero sí muy corrosivo, por lo que es necesario seguir unas normas de seguridad básicas cuando rellenes tu vehículo con él. Su función es generar una reacción química para que los óxidos de nitrógeno no salgan a la atmósfera.

La subida constante del precio de la electricidad y del gas natural están afectando directamente a las cadenas de producción, y las 3 compañías más importantes del sector, Duslo (eslovaca), Yara (italiana) y SKW Piesteritz (alemana), confirman que durante las próximas semanas se paraliza la producción del AdBlue, lo que ha generado mucha incertidumbre de cara al futuro.

¿Cómo afecta al transporte?

Cabe recordar que la mayoría de los transportes actuales son de motor diésel, por lo que los profesionales del sector están haciendo acopio del producto, eso sí, pagando un precio muy por encima de mercado (En Reino Unido ha pasado de costar 1 euro a 6 euros en muy pocos meses). El problema está en que, si esta falta de producto persiste, se podría paralizar todo el transporte europeo, generando una mayor escasez de productos.

En caso de que seas poseedor de un vehículo diésel y te quedes sin AdBlue, un testigo en el cuadro de instrumentos te avisará de la situación, y el vehículo te dejará seguir circulando hasta que detengas el motor. Una vez esto suceda, tendrás que rellenar el depósito y esperar a que sea detectado por el vehículo para poder volver a ponerlo en marcha.

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