Inicio / Noticias / Eventos / “La justicia social es clave para conseguir la igualdad con equidad”
igualdad

“La justicia social es clave para conseguir la igualdad con equidad”

Sonsoles Martín-Garea, directora de comunicación y RSC de ALD Automotive, ha destacado “la falta de referentes femeninos en la industria de la automoción” y ha subrayado que “las habilidades no tienen género” durante el encuentro Women in Business organizado por Grant Thornton

“La justicia social es un elemento clave para conseguir la igualdad con equidad”. Así lo ha asegurado Sonsoles Martín-Garea, directora de comunicación y RSC de ALD Automotive, en el marco del encuentro Women in Business organizado por Grant Thornton la pasada semana, en el que la dircom participó en la mesa “Mujeres pioneras en el sector de la movilidad sostenible y automoción”.

En este sentido, Martín-Garea, destacó “la importancia de la meritocracia” para alcanzar el éxito de las mujeres y “la necesidad de tener a los hombres como aliados” para conseguir una igualdad real. Aunque matizó que “la Administración y las instituciones son las primeras que tienen que apoyar la igualdad” con todos los mecanismos a su disposición, insistió en que “la igualdad no va a llegar sólo a través de leyes”.

En el transcurso del encuentro, en el que participaron también Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Gonzalo Medem, responsable de comunicación de Mercedes Benz, Ana I. Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de circulación en DGT, y Marta Candela, directora financiera de Fundación Ibercaja, se profundizó, además, en las maneras de atraer más mujeres al sector y fomentar la formación de niñas en áreas STEM.

En este punto, la dircom subrayó que, si bien “las habilidades no tienen género, las niñas carecen referentes que les ayuden a conocer el camino hacia la automoción”. Por eso, y aunque desde su punto de vista, “la automoción es un sector muy atractivo”, señaló la importancia de dar visibilidad a todas las ramas de esta industria, para que “todas las niñas tengan la información necesaria para poder optar también por este tipo de carreras”.

Martín-Garea repasó sus inicios en esta industria, en la que cumple sus bodas de plata tras 25 años como directiva de ALD Automotive, y recordó que fue “la única directora de la empresa durante mucho tiempo” pero que, sin embargo, siempre se sintió “capaz” porque, “las habilidades no tienen género”, insistió una vez más.

ALD Automotive España, pionera dentro del sector de la automoción también en materia de igualdad, cuenta en la actualidad con 17 mujeres directoras. Además, el 34% de los mandos intermedios son mujeres y el 55% de la plantilla es de sexo femenino, unos datos que sitúan a la empresa como adalid de un sector en el que, según datos de la EPA, las mujeres trabajadoras no alcanzan el 20%.

Dejamos por aquí el streamming completo del evento. Podéis ver la mesa redonda “Mujeres pioneras en el sector de la movilidad sostenible y automoción” a partir del minuto 3:33:40

Te puede interesar

ald automotive breogan

ALD Automotive | LeasePlan firma un acuerdo con el Grupo Breogán para la distribución de vehículos de ocasión en Galicia

Con esta alianza los más de 1.200 vehículos seminuevos procedentes de contratos de renting ya …