Inicio / Noticias / La flota de ALD disminuye un 6% las emisiones de CO2 y se consolida como una de las más sostenibles del sector del renting
La flota de ALD disminuye un 6% las emisiones de CO2 y se consolida como una de las más sostenibles del sector del renting

La flota de ALD disminuye un 6% las emisiones de CO2 y se consolida como una de las más sostenibles del sector del renting

Con 109,98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2020, ALD Automotive emite tres gramos de CO2 menos que la media del mercado del renting y 6 gramos menos que el parque automovilístico nacional.

El próximo sábado se celebra la Hora del Planeta, uno de los gestos simbólicos más comprometidos con el medioambiente a nivel mundial. Precisamente, uno de los mayores retos de la sociedad a nivel ecológico es la reducción de la huella de carbono. Este compromiso es especialmente visible en el sector de la movilidad, donde todas las tendencias apuntan hacia el uso de energías alternativas y no contaminantes.

En este sentido,  ALD Automotive España ha reducido sus emisiones en el último año en un 6% con respecto al ejercicio anterior. En total, la flota de ALD ha emitido de media 109,98 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido en 2020, frente a los 116,72 g CO2/km de 2019.

Las cifras de emisiones de la flota de ALD son, además, inferiores a la media del mercado de renting que, según la Asociación Española de Renting (AER), se situó en 112,29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Por ende, esto supone también 6 gramos menos que el resto del parque automovilístico nacional, cuya cifra de emisiones es de 115,95 g CO2/km.

Estos datos han sido posibles gracias al fuerte incremento de las matriculaciones de vehículos Eco y Cero, que en ALD Automotive España ha superado el 20% de la flota en 2020, duplicando el porcentaje de motores 100% eléctricos y triplicando el de híbridos enchufables en tan solo un año.

Se trata de unas cifras que siguen la línea de la estrategia global de la compañía, que con el Plan MOVE 2025 va a liderar el mercado del cambio hacia vehículos de bajas emisiones. Según esta hoja de ruta, está previsto que los vehículos eléctricos supongan un 30% de sus entregas de automóviles nuevos en 2025. Para 2030, ALD Automotive se ha marcado como objetivo que el 50% de las entregas sean de vehículos 100% eléctricos. Como resultado, se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019.

En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, este plan estratégico destaca el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente: “somos conscientes de la importancia que la reducción de la huella de carbono tiene para la sociedad, por eso potenciamos la adaptabilidad y la flexibilidad de nuestros servicios de renting. De esta forma, no solo contribuimos a la eficiencia de costes en la gestión de flotas, sino que el renting favorece la renovación del parque automovilístico y la consolidación de la movilidad sostenible”.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …