Inicio / Noticias / La DGT amplía las funciones de su app para móviles

La DGT amplía las funciones de su app para móviles

La DGT ha actualizado su app MiDGT para añadir nuevas opciones para seguir avanzando y facilitando el trabajo a los usuarios.

La DGT ha anunciado a través de las redes sociales las novedades que traerá la nueva actualización de la app MiDGT. Las funciones nuevas que traerá cubrirán las peticiones que llevaban pidiendo los usuarios en los últimos tiempos. Entre otras cosas, podremos llevar nuestro carnet de conducir, gestionar multas, o solicitar cita previa para realizar gestiones en las distintas jefaturas de tráfico.

Una de las cosas más destacables de estas opciones es la opción de gestionar las multas. A través de MiDGT, tendremos la posibilidad de revisar si tenemos multas pendientes, pero también podremos pagarlas a través de esta plataforma sin tener que acudir a correos o a los bancos. Además tendremos la opción de decir quien está conduciendo en el momento de ser multado, solo con introducir los datos del DNI de la persona.

Las novedades no acaban aquí, ya que ahora es posible compartir la documentación del vehículo con otro conductor (que tenga la app). Una funcionalidad realmente interesante y apreciada para aquellos que compartan coche. Por último, tenemos la opción de solicitar cita previa en Tráfico (antes era sólo por teléfono o Internet), así como comprobar la nota que hemos sacado en los exámenes de los diferentes carnets de conducir.

También ayuda mucho en caso de tener que compartir tu documentación con otro conductor. Si ambos tienen la app, será muy fácil compartir los datos entre ambos.

MiDGT, más de un millón de descargas.

La aplicación de MiDGT ya ha alcanzado el millón de descargas entre la App Store y Google Play. Una de las cosas más importantes es que todo lo que se presente a través de la app es igual de válido que los documentos físicos. Si quieres registrarte puedes hacerlo de dos formas. La primera es a través de Cl@ve, herramienta que ayuda a tener centralizado todo lo relacionado con los servicios públicos. Por otro lado existe la opción de realizar la autentificación vía SMS.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …