Inicio / Noticias / Noticias Motor / Kia y Repsol lanzan WiBLE, una nueva opción de carsharing en Madrid
Repsol y Kia lanzan Wible

Kia y Repsol lanzan WiBLE, una nueva opción de carsharing en Madrid

La firma surcoreana Kia ha llegado a un acuerdo con Repsol para impulsar una nueva opción de coche compartido en Madrid. Bajo el nombre de WiBLE, este nuevo servicio entrará en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

Este nuevo operador funcionará de forma similar a la que, en la actualidad, llevan a cabo Car2Go, Emov o Zity, apostando también por movilidad eléctrica o híbrida en sus vehículos, tal y como ocurre en Corea, donde este servicio ya funciona desde el pasado año.

Madrid, ciudad elegida para la llegada de WiBLE a Europa, es, para ambas marcas, una ciudad estratégica. Según anunciaron en la presentación, «la capital de España es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y a la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios».

Repsol aportará a este proyecto su gran experiencia en lo que a movilidad se refiere, así como el conocimiento de los consumidores finales del servicio, mientras que Kia se encargará del desarrollo tecnológico del producto, y del aporte de vehículos, tanto 100% eléctricos como híbridos.

Este proyecto está aún pendiente del visto bueno de las autoridades europeas en materias de competencia. A pesar de ello, ya se especula cuáles serán los vehículos elegidos por la firma surcoreana para prestar servicio en la capital de España: el Kia Soul como variante 100% eléctrica, y el Kia Niro como híbrido e híbrido enchufable son las dos alternativas con más opciones.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …