Inicio / Mundo Renting / ALD / ALD Automotive renueva la certificación ISO 39001 por su Sistema de Gestión de Seguridad Vial
seguridad vial

ALD Automotive renueva la certificación ISO 39001 por su Sistema de Gestión de Seguridad Vial

La compañía revalida esta norma internacional que avala su compromiso con esta materia, no solo en el desarrollo del negocio de renting sino también en la gestión de la seguridad de los desplazamientos de los trabajadores de la empresa.

ALD Automotive, multinacional líder en renting y gestión de flotas ha renovado la ISO 39001, una norma internacional que certifica el Sistema de Gestión de Seguridad Vial, enfocado en la atención y apoyo en seguridad vial al cliente durante las fases de explotación del renting y gestión de la seguridad vial de los desplazamientos de los trabajadores de la empresa. Este reconocimiento reafirma el compromiso de la compañía con esta materia, especificando los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad vial que permita a ALD reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico en su interactuación con el sistema vial.

“La seguridad vial es uno de los aspectos clave del trabajo de Ald Automotive y, por ello, el certificado ISO 39001 es un estímulo a todas las acciones que llevamos a cabo para mejorar en la gestión de esta materia. Sin duda, una adecuada actitud al volante y un correcto mantenimiento de nuestro vehículo, serán ejes primordiales que servirán para aumentar la seguridad vial y reducir el consumo de carburante ayudando, además, a proteger el medio ambiente”, explica Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción de ALD.

Escuela de Conducción ALD: mejorar la seguridad vial a través de la formación

Ald Automotive se encuentra firmemente comprometida con la seguridad vial y, por esta razón, lleva a cabo iniciativas como la Escuela de Conducción de ALD, en la que pone a disposición de sus clientes cursos de perfeccionamiento a este respecto, con el fin de lograr una conducción eficiente y responsable. Así, esta Escuela, con sede en Madrid, Barcelona y Valencia, cuenta con profesores expertos que emplean una moderna flota de vehículos y las más avanzadas tecnologías para simular condiciones adversas de conducción.

El objetivo que persigue esta Escuela, que recibe en torno a 500 alumnos al año, es el de enseñar a estos conductores cómo reaccionar de manera correcta ante situaciones de riesgo que se pueden dar a diario, así como el de incrementar el nivel de seguridad en las carreteras a través de la formación de conductores responsables. Por ello, en las sesiones, los conductores se enfrentan a riesgos cotidianos de la carretera y a cómo afrontarlos de manera correcta con vehículos de serie sin ningún tipo de alteración. Además, los empleados de la compañía también han recibido formación este año, en este caso online, por parte de Javier Cabanas en materia de conducción eficiente y seguridad vial así como el repaso de las normativa de tráfico, dentro del marco del compromiso de ALD Automotive con la seguridad vial.

Otra de las acciones que la compañía lleva a cabo para concienciar a los conductores sobre conducción eficiente es el Ecomotion Tour, una carrera organizada de forma anual que persigue concienciar sobre este tipo de conducción y que contribuye a incrementar la seguridad vial de todos los conductores  reduciendo, además, la huella ecológica.

Te puede interesar

ald crestanevada alianza

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Crestanevada para la distribución de vehículos de ocasión

Esta alianza con uno de los principales grupos del mercado de segunda mano a nivel …