Inicio / Noticias / Ecologia / Seat, Volkswagen e Iberdrola impulsarán juntos el coche eléctrico en España
Seat, Volkswagen e Iberdrola crean un consorcio para impulsar el coche eléctrico en España

Seat, Volkswagen e Iberdrola impulsarán juntos el coche eléctrico en España

SEAT, Volkswagen Group España Distribución e Iberdrola han creado un nuevo acuerdo estratégico con el que pretenden promover el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en nuestro país.

Gracias a este nuevo acuerdo, las tres compañías prevén la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, lugares en los que se concentren oficinas y en la vía pública. Además, deberá traducirse también en un aumento en la gama de vehículos electrificados.

El convenio de colaboración ha sido respaldado en un encuentro en el que han participado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Herbert Diess.

El impulso a la infraestructura de carga de nuestro país es uno de los factores más importantes para que la electromovilidad progrese. En este acuerdo se incluye, en este sentido, un plan para asegurar el despliegue de puntos de recarga rápida y ultra-rápida en los corredores principales de la red de carreteras españolas. Además, se fomentará su uso en las instalaciones de SEAT y Volkswagen, y se trabajará para integrar la infraestructura de carga de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos, sí como en la comercialización de soluciones de recarga eléctrica en los concesionarios de SEAT.

De la misma forma, las tres compañías trabajarán para aplicar soluciones energéticas para disminuir las emisiones de CO2 en las plantas y concesionarios, con la vista puesta especialmente en el autoconsumo, con la instalación de paneles solares, el suministro de energía 100% y la implantación de soluciones de eficiencia energética.

Este acuerdo llevará también a nuevas vías de colaboración, que permitirá, por ejemplo, que las tres compañías participen juntos en proyectos piloto de electromovilidad e I+D+i, o que se incorporen vehículos eléctricos de los fabricantes en la flota de Iberdrola.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …