Inicio / Noticias / Hyundai lanza un patinete eléctrico con 20 km de autonomía
Hyundai lanza un patinete eléctrico con 20 km de autonomía

Hyundai lanza un patinete eléctrico con 20 km de autonomía

A lo largo de los últimos años, cada vez son más las marcas de coches que ponen en el mercado nuevas soluciones de movilidad personal. La última, en este sentido, ha sido Hyundai Motor Group, que se ha sumado a la moda de los patinetes eléctricos con un modelo de patinete plegable y ligero con una autonomía de 20 km y una velocidad máxima de 20 km/h.

Este, sin embargo, no es el primer acercamiento del grupo coreano a esta solución, ya que en el CES de Las Vegas de 2017 presentó un primer modelo de patinete, que ha servido precisamente de inspiración al modelo que se ha anunciado recientemente.

Con este modelo de patinete, Hyundai pretende facilitar la movilidad personal, ya que su intención, según se ha anunciado, es integrarlo en los futuros automóviles de Hyundai y Kia para que se cargue automáticamente con la energía que se produce durante la conducción del vehículo, permitiendo que el usuario complete su trayecto, ya sea de vuelta a casa o de camino al trabajo, en lo que se conoce como trayectos de última milla.

Este patinete cuenta con tracción trasera, equipa dos luces delanteras y dos traseras, en ambos casos con tecnología LED, es plegable e integra una batería de litio de 10,5 Ah, suficiente para poder circular sin problemas 20 km. También incorpora un sistema de frenado regenerativo y, gracias a que solo pesa 7,7 kg, ofrece una gran manejabilidad, además de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

Con motivo de su presentación, el jefe de equipo de robótica de Hyundai Motor Group, DongJin Hyun, señaló que “este es un patinete personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades”.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …