Inicio / Noticias / Hyundai desarrolla un manual de usuario virtual para sus vehículos
manual virtual

Hyundai desarrolla un manual de usuario virtual para sus vehículos

La firma coreana Hyundai ha decidido prescindir del tradicional manual de usuario impreso en papel para comenzar a ofrecer a sus clientes la posibilidad de consultar esta guía de una forma interactiva mediante la realidad aumentada y los smartphones.

A través de una aplicación específica, de momento sólo disponible en EE.UU. y para el Sonata, aunque está previsto que esté disponible para el resto de países a lo largo del año 2016, el usuario podrá visualizar un total de 82 vídeos en los que se explican los principales ajustes del vehículo, o las operaciones de mantenimiento que puede llevar a cabo sin necesidad de visitar el taller –por ejemplo, comprobar el nivel de aceite o rellenar el depósito del limpiaparabrisas-.

Esta app incluye también 50 guías interactivas sobre información útil del coche, además de seis imágenes en 3D de realidad aumentada. Gracias a esta novedad, el usuario podrá sostener el Smartphone o su tableta digital con el capó abierto, momento en el que la app activará la cámara, y sobre la pantalla aparecerán explicaciones sobre cada uno de los elementos del vehículo.

Tocando cada uno de los elementos que aparecen se mostrará una guía interactiva de ajuste o de revisión de niveles. Además, esta funcionalidad permitirá al usuario descubrir cómo utilizar correctamente los sistemas interiores de su vehículo –por ejemplo, cómo activar el control de crucero y el regulador de velocidad, o cómo ajustar la altura de las luces-.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …