Inicio / Noticias / Sector Automoción / El Gobierno aprueba el rescate de las autopistas en quiebra
El Gobierno aprueba el rescate de las autopistas en quiebra

El Gobierno aprueba el rescate de las autopistas en quiebra

El Consejo de Ministros aprobó, a finales del mes de febrero, el rescate de ocho de las nueve autopistas de peaje que han declarado estado de quiebra económica. Así, ya es posible romper los contratos de gestión con las empresas encargadas de su gestión, y establecer una fecha para que la asuma íntegramente el Ministerio de Fomento.

Las autopistas afectadas son las radiales R-3 Madrid-Arganda, R-5 Madrid-Navalcarnero, R-4 Madrid-Ocaña y R-2 Madrid-Guadalajara, así como las autopistas M-12 Madrid-Aeropuerto de Barajas, la AP36 Ocaña-La Roda, el tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera, y la autopista de circunvalación de Alicante.

Una vez que estén finalizados los informes previos de la Abogacía del Estado y del Consejo de Estado, el Consejo de Ministros procederá a ratificar esta resolución de los contratos con las empresas encargadas de su gestión hasta el momento.

Una vez que los contratos sean rescindidos, habrá un plazo de seis meses para que el Ministerio de Fomento lleve a cabo los cálculos necesarios y abone a las empresas concesionarias las inversiones que han llevado a cabo para su construcción. De esta forma, se estima que el coste total de este rescate ascenderá a los 4.500 millones de euros, un importe que, según el Ministerio, afectará al déficit público de este año.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …