Inicio / Noticias / La nueva Ford Transit aumenta su capacidad de carga gracias a tecnología aeroespacial
Ford Transit aumenta su capacidad de carga gracias a tecnología aeroespacial

La nueva Ford Transit aumenta su capacidad de carga gracias a tecnología aeroespacial

Ford ha presentado su nueva Transit, uno de sus vehículos comerciales de referencia, que se caracteriza por un importante incremento en su capacidad de carga gracias a un programa integral de reducción de peso diseñado con tecnología aeroespacial.

La nueva Transit utiliza, por ejemplo, el primer capó de aluminio de Ford para un vehículo comercial en Europa, además de un mamparo de material compuesto y ruedas formadas por rotación, que se optimizaron durante el proceso de desarrollo usando sistemas avanzados de diseño asistido por ordenador utilizados por la industria aeroespacial.

Según Michael McDonagh, ingeniero jefe del programa integral de Transit, “La carga útil es crítica para las empresas. El menor peso también mejora la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2, por lo que todos los miembros del equipo de Ford Transit trabajaron para conseguir reducir su peso, manteniendo al mismo tiempo la resistencia y durabilidad como prioridad”.

La nueva Transit también incrementa la productividad de sus usuarios, ya que mejora la eficiencia de su combustible hasta un 7% con una nueva gama de motores que ahora incluye opciones diésel EcoBlue 2.0, o una nueva transmisión automática de 10 velocidades para los modelos con tracción trasera.

Además, este modelo comercial cuenta con nuevas tecnologías de asistencia al conductor y avanzadas funciones de conectividad, que facilitan el trabajo y reducen el estrés al volante. Por otra parte, la tecnología de módem a bordo FordPass Connect ayudará a los profesionales de flotas a mejorar la utilización del vehículo y a optimizar los costes de funcionamiento.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …