Inicio / Coches / Ford y la ONCE lanzan un simulador de conducción para personas con movilidad reducida
Ford Adapta y Fundación ONCE lanzan el primer simulador de conducción virtual adaptado

Ford y la ONCE lanzan un simulador de conducción para personas con movilidad reducida

Ford Adapta y Fundación ONCE han presentado el primer simulador de conducción adaptado a los conductores con discapacidad y movilidad reducida.

El proyecto, presentado en Madrid, ha sido desarrollado por el Team Fordzilla, el equipo de esports de la marca americana, y está pensado para que todo el mundo pueda acceder al mundo de las carreras virtuales o simracing. El evento de lanzamiento contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesús Alonso, presidente de Ford España; Cisco García, subcampeón del mundo de tenis en silla de ruedas y embajador del Simulador Ford Adapta Team Fordzilla; Arturo Monedero, vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos; José Pérez Artero, presidente de la Asociación de Concesionarios Ford; miembros del Team Fordzilla y Gema Hassen-Bey, embajadora de Ford Adapta.

Este simulador ha sido desarrollado en colaboración con Hi-Speed Simulators, empresa especializada en el simracing, y toma como modelo los vehículos adaptados reales de Ford. Así, el volante está provisto de aros que permiten accionar el acelerador y el freno. Más detalladamente, el simulador cuenta con: 

  • Volante MBH con levas de aro adaptables para controlar acelerador y freno.
  • Servobases con tecnología Direct Drive.
  • Anclaje Inalámbrico, con sistemas para un fácil cambio de aros.
  • Levas adaptativas con funciones configurables.
  • Sistemas de vibración háptica para el torso corporal.
  • Sistemas de movimiento de alta fidelidad.
  • Cambio de marchas secuencial.

El objetivo de Ford: igualar a las personas

Jesús Alonso afirmó que el objetivo de esta iniciativa es el mismo que el de Ford Adapta: igualar a las personas con discapacidad con el resto. Así, si en Ford Adapta la finalidad es que los conductores con discapacidad puedan comprarse un coche en las mismas condiciones que los demás, en el del simulador virtual se trata de que los aficionados al ‘simracing’ con discapacidad disfruten de igual manera.

Los primeros pedidos ya se pueden realizar a través de la red de concesionarios de la marca y los portales digitales del Team Fordzilla y Ford Adapta. 

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …