Inicio / Noticias / Sector Automoción / Especial Invierno: Cómo reaccionar en caso de accidente

Especial Invierno: Cómo reaccionar en caso de accidente

En invierno, los tipos de accidente más frecuentes se producen por alcances traseros y golpes en cadena. Es importante conocer cómo reaccionar en ambos casos.

Extremar precauciones
Partes de accidente
Fuerzas de seguridad
Pruebas
Informes médicos
Envío a ALD Automotive

Se deben extremar las precauciones al bajar del coche y señalizar convenientemente lo antes posible. Las lesiones por precipitarse al salir del vehículo tras un accidente que por el propio choque. Se debe tener especial cuidado con el suelo, ya que es posible que existan placas de hielo que dificulten caminar con naturalidad. Se debe señalizar la zona con celeridad con los triángulos de aviso y ponerse el chaleco reflectante obligatorio todos los ocupantes del vehículo si se dispone de cantidad suficiente.

Partes de accidente. Siempre se debe rellenar un parte con el conductor del vehículo con el que se ha chocado y otro distinto con el que ha impactado contra el vehículo propio. Se debe comprobar siempre que se han rellenado correctamente todos los datos y que la información sobre los contrarios es lo suficientemente completa (nombre y apellidos, número de teléfono, DNI, información sobre su póliza de seguros).

Fuerzas de seguridad. Después de un accidente siempre es conveniente esperar a la llegada de la policía, Guardia Civil, etc. que ofrecerá las instrucciones necesarias. Es aconsejable, en este caso, tomar nota de quién se ha personado en el lugar del accidente, su unidad o destacamento, ya que es un dato que pueden solicitar las aseguradoras para tramitar el siniestro.

Pruebas. Es conveniente tomar fotografías del siniestro, declaraciones de posibles testigos y sus datos y toda la información que pueda ayudar a esclarecer las causas del accidente. Con ello se acelerará la tramitación del siniestro por parte de la aseguradora.

Informes médicos. Después de un accidente se debe acudir a una revisión de los servicios médicos que descarte cualquier posible lesión (las más habituales se producen por el conocido como latigazo cervical). Se debe solicitar el parte de asistencia médica, especialmente en aquellos casos en los que exista alguna lesión, ya que es necesario presentarlos en caso de posterior juicio o reclamación de la compañía de seguros.

Cuando se poseen todos los datos del accidente, es importante comunicarlos lo antes posible a ALD Automotive en el fax 91 709 71 18 o a través del e-mail seguros@aldautomotive.com para agilizar la reparación de los daños ocasionados en el vehículo.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …