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BBVA Autorenting

Renting Automoción entrevista a Adolfo Agudo Gil, Director de Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting

Junto a Óscar Vélez de Mendizábal, director de Desarrollo de Productos Empresariales en España de BBVA, Agudo Gil destaca el desarrollo del negocio de BBVA Autorenting, así como de los planes de acción a futuro de este acuerdo.

La revista Renting Automoción ha contado, en su último número, con la presencia de Adolfo Agudo Gil, director del Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting, que ha hablado sobre el desarrollo del negocio de BBVA Autorenting y de lo que ha supuesto para la compañía de gestión y renting de flotas este acuerdo de integración, que ya cuenta con una base de relación sólida y consolidada entre los socios, así como de los planes de acción a futuro que se espera a este respecto.

De esta forma, Agudo Gil indica que, tras una integración compleja e intensa, BBVA Autorenting se ha convertido en “un canal financiero muy potente en la estructura de distribución indirecta de ALD”, destacando el papel de BBVA en este acuerdo debido a “la capilaridad de la red de distribución, con más de 2.500 oficinas y muchos gestores comerciales, así como la cercanía hacia el cliente gracias a esta red y, por otro lado, la notoriedad de marca, al generar notoriedad, visibilidad e importancia”.

Además, ha explicado, junto a Óscar Vélez de Mendizábal, director de desarrollo de productos empresariales en España de BBVA, que en la actualidad la flota se encuentra en un momento de estabilización y consolidación en el que se ha mantenido plana durante dos años y medio u tres, con  previsiones de alcanzar los 25.000 vehículos en agosto y de cerrar el año con 26.000 en flota viva, así como de llegar, incluso, a los 30.000 vehículos en flota a más largo plazo. Además, recalcan el crecimiento del 6,5% que se está experimentando a este respecto, porcentaje reseñable debido a la falta de vehículos y de retrasos en las entregas.

Por otro lado, Agudo Gil y Vélez de Mendizabal resaltan las proyecciones corto plazo que tienen en la parte de particulares, que concentra actualmente el 30% de la flota, al ser una palanca de crecimiento importante. En palabras del director del Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting, “esperamos que, poco a poco, vayamos a más y nos pongamos a la altura de otras entidades financieras y operadores de renting, que ya están haciendo mucho renting de particulares”.

Sobre cómo se refleja en BBVA Autorenting el compromiso por la sostenibilidad adquirido por el banco, destacan que un 22% de la flota actual de BBVA AR ya está constituida por energías alternativas. Con respecto a las nuevas adquisiciones de 2022, Agudo subraya que “si contamos con eléctricos, híbridos enchufables y gas, estaríamos hablando del 40%. Sin embargo, si lo limitamos hasta un máximo de emisiones de 75 gramos de C02, seria un 23%”.

Asimismo, en relación a la sostenibilidad, nombra al Plan Move 2025, en el que ALD fija sus objetivos de vehículos eléctricos, así como al informe de transición energética que ya se encuentra publicado e interiorizado por los diferentes canales del banco. “Ambas partes incentivamos de manera diferente o adicional esa contratación de vehículos sostenibles para fomentarlo de forma más rápida. Por ello, todas nuestras campañas incluyen variedad de modelos de sostenibles y la apuesta es total por este cambio de tendencia”, ha añadido.

Con respecto al papel de las entidades bancarias en el ámbito de la movilidad, sostienen que puede existir un modelo en el que los especialistas como ALD tengan su propia red de distribución, sin embargo, el exitoso es aquel en el que hay una red de distribución potente como la de BBVA asociada con un partner  que da solución de producto. En este sentido, resulta fundamental la capacidad de negociación de ALD con las marcas y su capacidad de adaptación a las nuevas soluciones flexibles, así como el proceso optimizado en la distribución de vehículos, mantenimiento de la operación de todo el contrato, o la venta del vehículo usado.

Así, Agudo Gil ha defendido que “esta figura del proveedor de servicios de movilidad va a ir cobrando más fuerza, por lo que habrá más uniones o fusiones en un futuro cercano. Al final, las entidades financieras han dejado este modelo de negocio en manos de expertos independientes para centrarse en su core y tener socios potentes y con experiencia, por lo que cada uno debe centrar sus esfuerzos en lo que realmente es experto y domina”. Puedes leer la entrevista completa aquí

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