Inicio / Noticias / Sector Automoción / Encuesta sobre el uso del cinturón de seguridad trasero
Encuesta sobre el uso del cinturón de seguridad trasero
Una encuesta encargada por Ford ha revelado que dos de cada tres pasajeros que viajan en los asientos traseros ya cumple escrupulosamente la normativa legal y utiliza en todo momento el cinturón de seguridad en sus trayectos.

Encuesta sobre el uso del cinturón de seguridad trasero

Encuesta sobre el uso del cinturón de seguridad traseroUna encuesta encargada por Ford ha revelado que dos de cada tres pasajeros que viajan en los asientos traseros ya cumple escrupulosamente la normativa legal y utiliza en todo momento el cinturón de seguridad en sus trayectos.

El Consejo Europeo de Transporte calcula que, solo en la Unión Europea, el uso de los cinturones de seguridad traseros evitó más de 8.600 muertes. El consejo también informa que en 2013, hasta un 60 por ciento de las 1.900 personas fallecidas en autopistas europeas no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Según esta encuesta, realizada entre más de 7.100 adultos de toda Europa, los mayores de 40 años son más proclives a no utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros (46%). En cambio, entre los jóvenes menores de 24 años solo un 21% admitieron que no lo utilizan. Los conductores de más de 40 años también son los que menos insisten en que los ocupantes de los asientos traseros utilicen el cinturón.

La encuesta realizada en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rumanía también muestra que estos últimos son los más proclives a viajar sin utilizar el cinturón de seguridad (84%), seguidos de los italianos (56%) y los españoles (39%). Los conductores de Rumanía son los que menos insisten en que los ocupantes de los asientos traseros utilicen el cinturón de seguridad (solo el 39%), seguidos de los italianos (53%) y los belgas (85%).

La Red de Policía de Tráfico Europea (TIPSOL) ha organizado una campaña específica recientemente, y una operación similar a nivel europeo llevada a cabo el pasado septiembre tuvo como resultado un total de 95.000 multas a conductores y pasajeros.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …