Inicio / Noticias / Ecologia / En 2020, baterías de iones de litio de doble capacidad para los eléctricos
Baterías de iones de litio

En 2020, baterías de iones de litio de doble capacidad para los eléctricos

En 2020, baterías de doble capacidad para los eléctricos Un consorcio integrado por las firmas japonesas GS Yuasa, Mitsubishi y Bosch han comenzado el desarrollo de una nueva generación de baterías de iones de litio que ofrecerán el doble de la capacidad de las actuales, y que estarían disponibles a partir del año 2020 para los vehículos eléctricos.

El aumento de su capacidad no redundará directamente en una mayor autonomía en su uso en vehículos eléctricos o híbridos; para aumentar proporcionalmente este aspecto sería necesario, al menos de momento, doblar el número de horas de carga y la electricidad suministrada al acumulador.

Sin embargo, el aumento de la capacidad de las baterías permitiría a los fabricantes de las mismas reducir su tamaño y su peso, lo que a su vez conllevaría una importante reducción en su precio que se trasladaría al consumidor final en una disminución del importe final a abonar.

El nuevo consorcio ha establecido como objetivo los vehículos híbridos para esta nueva generación de baterías. Independientemente de su carrocería, tamaño o peso, estos vehículos lograrán mayores maleteros por la disminución del tamaño de los acumuladores, así como una reducción en su precio que aumentará previsiblemente el nivel de ventas en todo el mundo.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …