Inicio / Coches / El Tesla Model 3 lidera las ventas de septiembre en Europa

El Tesla Model 3 lidera las ventas de septiembre en Europa

Ya tenemos los resultados del informe de ventas JATO. Por primera vez en la historia, un modelo eléctrico ha liderado las ventas totales de turismos en Europa durante el mes de septiembre. El Tesla Model 3, automóvil de acceso a la marca que lideraba de forma habitual el apartado de eléctricos, se convirtió en el líder de ventas totales en el continente vendiendo 24.591 unidades. El podium lo cierran el Renault Clio, con 18.264 matriculaciones, y el Dacia Sandero, con 17.988 unidades vendidas.

La mentalidad actual, centrada en la sostenibilidad ha generado un cambio de tendencia a la hora de comprar un vehículo. Por ello, mientras el Model 3 creció un 58% en ventas frente a 2020, los siguientes en la lista, el Renault Clio y el Dacia Sandero, con mecánicas térmicas convencionales, ha decrecido un 23% y un 9% respectivamente.

Tesla, sacando músculo

Es cierto que el Tesla Model 3 está siendo el buque insignia en el mercado europeo, pero no podemos olvidarnos de su hermano, el Model Y. Este modelo se consolida en la segunda posición de los vehículos eléctricos mas vendidos. Actualmente, la empresa californiana liderada por Elon Musk lidera el mercado de los vehículos eléctricos con un 24%, seguida por Volkswagen con un 22% y por Stellantis con un 13%.

Además de los datos citados anteriormente, Tesla ha recibido el mayor pedido de vehículos de su historia. La multinacional de vehículos de alquiler Hertz ha adquirido 100.000 unidades de la marca, el pedido de eléctricos más grande de la historia por un precio de 4.200 millones de dólares. La flota de esta multinacional contará, a partir de noviembre con los Model 3 y el Model Y, pero también con otros integrantes de la familia como son el Model X y el Model S. La empresa Hertz logra con este pedido que el 20% de su flota sean eléctricos de 0 emisiones, apostando fuerte por la sostenibilidad. 

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …