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El renting, una garantía para el mantenimiento del vehículo

Según una encuesta de Acierto.com, casi 3 de cada 10 conductores no llevan el coche al taller por falta de tiempo y 2 de cada 10 argumentan que es demasiado caro.

A la vuelta de las vacaciones, muchos vehículos comienzan a informar de fallos o de averías por el uso más intenso que se hace del mismo en esta época estival. Los desplazamientos más largos y la falta de un mantenimiento adecuado a lo largo del año son los principales causantes de estas alertas.

De hecho, según una encuesta de Acierto.com, el 27% de los conductores no llevan el coche al taller por falta de tiempo, el 19% de ellos asegura que no lo lleva por motivos económicos y un 20% desconoce cuándo tiene que llevarlo.  Estas circunstancias incrementan las posibilidades de sufrir una avería o un percance, sobre todo en trayectos largos. Tal y como revela la misma encuesta, más del 40% ha tenido que recurrir a la asistencia en carretera por estos motivos.

Por ello, desde ALD Automotive recuerdan la importancia de poner el coche a punto ante un viaje por carretera y la necesidad de mantener el vehículo en buenas condiciones durante todo el año. En este sentido, una de las principales ventajas de adquirir un vehículo bajo la fórmula del renting es precisamente la inclusión en la cuota mensual del mantenimiento del automóvil, del cambio de neumáticos y de las reparaciones, entre otros; de esta forma, los conductores no tienen que estar pendientes ni de fechas ni de gastos inesperados.

Suspenso de los conductores en el mantenimiento del vehículo

La encuesta de Acierto.com desvela que un tercio de los conductores no realiza las revisiones pertinentes indicadas por el fabricante e, incluso, que la mitad de los encuestados solo lleva el coche al taller si detecta algún problema. 

Además, el mantenimiento correcto de los neumáticos también es una asignatura pendiente: el 46% de los conductores solo cambia las ruedas después de recorrer más de 50.000 km y un 12% una vez superados los 65.000 km recorridos, a pesar de que el límite para realizar el cambio está establecido en los 40.000 km como máximo.

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