Inicio / Noticias / El renting de vehículos seminuevos: la apuesta del sector para la nueva movilidad
El renting de vehículos seminuevos: la apuesta del sector para la nueva movilidad

El renting de vehículos seminuevos: la apuesta del sector para la nueva movilidad

La nueva normalidad ha traído consigo nuevas necesidades de movilidad. Un escenario en el que la flexibilidad y la seguridad se han convertido en dos elementos clave. Para responder a esas demandas, ALD Automotive cuenta con ReDrive, un renting de vehículos seminuevos 

El renting se posiciona como una de las soluciones más atractivas en el nuevo escenario postcovid. El aumento del uso del vehículo privado, por el miedo al contagio, la merma del poder adquisitivo y la capacidad de adaptación que ha demostrado el sector en los últimos meses, son tres de los factores que han hecho del alquiler a largo plazo una opción atractiva en la nueva normalidad.

El renting permite a las grandes corporaciones, pymes, autónomos y particulares disponer de un vehículo o de una flota adaptada a las necesidades del momento, sin tener que realizar un importante desembolso inicial, solo una cuota fija mensual que incluye todos los gastos relacionados con el vehículo, desde reparaciones a impuestos, y, además, con la posibilidad de cambiar de vehículo en un plazo corto de tiempo; plazos que en la era postcovid19 se han flexibilizado todavía más y, en muchas ocasiones, incluso se ha reducido la duración de los mismos considerablemente, con periodos, en muchas ocasiones, de apenas un año.

Otra de las claves de la consolidación del sector en la actualidad pasa por los vehículos de renting procedentes del mercado de ocasión. Una fórmula que, además de ser una efectiva palanca de liquidez para las familias, va a contribuir decididamente a modernizar el parque automovilístico. En este sentido, cabe destacar que los VO procedentes del renting son mucho menos contaminantes, al tratarse de vehículos de solo 3 o 4 años, frente a la edad media de 11 años de antigüedad del mercado de usados en España.

ReDrive, el renting de seminuevos

Una de las fórmulas más interesantes del mercado de renting para particulares es ReDrive, un servicio de ALD Automotive que consiste en un renting de vehículos seminuevos en la que a los seis meses de alquiler el usuario tiene la posibilidad de comprar el vehículo. Es decir, el conductor puede utilizar el coche durante medio año y luego puede acceder a comprarlo, con el reembolso, además, del 50% de las cuotas de renting. 

Cada vez son más las fórmulas de renting que van en esta línea, con la posibilidad de adquirir el vehículo pasado un año, o devolverlo, o cambiarlo por otro. También para las empresas, para las que el mercado ofrece soluciones también muy atractivas, como Carflex, un servicio que se adapta a las necesidades puntuales de cada proyecto y les permite aumentar o disminuir la flota según los picos de producción en el negocio. Una flexibilidad esencial, más aún en las circunstancias actuales, en las que las pymes pueden elegir el tipo de vehículo y los kilómetros que van a recorrer e, incluso, pueden devolverlo cuando ya no lo necesiten sin penalización por la devolución.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …