Inicio / Noticias / El renting crece un 60% en el primer trimestre de 2023
crece un 60%

El renting crece un 60% en el primer trimestre de 2023

Con un peso en el mercado superior al 26%, esta fórmula de movilidad consolida una tendencia positiva que se ha ratificado en el mes de marzo, cuando se han matriculado más de 34.000 vehículos, la mitad de todos los matriculados a lo largo de los tres primeros meses del año.

Un total de 73.888 vehículos se han matriculado en renting en los tres primeros meses del año, un 60,37% más que en el mismo periodo de 2022, tal y como ha publicado la AER. También se ha registrado un crecimiento de las matriculaciones del mercado total en España, con casi un 42% más respecto a los tres primeros meses del pasado año.

Con estas cifras, el renting cierra el primer trimestre con un peso en el mercado del 26,51%, tres puntos más que en el mismo periodo del año anterior. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, donde el renting copa más del 43% del mercado.

Este marcado crecimiento es, en buena parte, debido al incremento de las matriculaciones de renting en el mes de marzo, donde han aumentado un 91,56% en relación al mes de marzo de 2022. En total, se han matriculado 34.072 vehículos, la mitad de todos los matriculados durante el primer trimestre de 2023.

Tal y como asegura José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, los datos de marzo “ratifican el buen momento que vive el sector”. En este sentido, apunta que “las cifras registradas parecen manifestar que los fabricantes están normalizando sus procesos de fabricación y logística”.

Con estos datos, “excelentes tanto para el renting como para el mercado en general”, subraya Castro Acebes, “confiamos en que la tendencia positiva se mantenga en los próximos meses”. Además, la inversión total realizada por las compañías de renting en la adquisición de vehículos nuevos ha alcanzado los 1.639 millones, un 63,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Uno de cada 3 vehículos de renting, propulsado por energías alternativas

Casi el 36% de las matriculaciones de renting en el primer trimestre han sido de vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno). Este porcentaje permite elevar la penetración del renting en el total de matriculaciones de este tipo de vehículos hasta casi el 25%.

Si solo tenemos en cuenta las modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), estos superan el 10% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento de casi el 45% con respecto al primer trimestre del año anterior. En total, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es superior al 26%.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …