Inicio / Noticias / El nuevo Ford Mondeo estrena sistema de detección de peatones
El nuevo Ford Mondeo estrena sistema de detección de peatones
Ford ha anunciado que el nuevo Ford Mondeo será el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente.

El nuevo Ford Mondeo estrena sistema de detección de peatones

El nuevo Ford Mondeo estrena sistema de detección de peatonesFord ha anunciado que el nuevo Ford Mondeo será el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente.

El nuevo Asistente Precolisión con Detección de Peatones es capaz de detectar si hay personas en la carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos. El sistema procesa información recopilada por una cámara instalada en el parabrisas y un radar instalado en el parachoques, y la cruza con una base de datos de «formas de peatones» para distinguir a la gente de los típicos objetos y elementos presentes en la carretera.

Según Ulrich Koesters, director de línea de vehículos de Ford Europa, «dispositivos como el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones añaden seguridad para los conductores en condiciones de tráfico urbano denso».

La Detección de Peatones forma parte del paquete de Asistente de Precolisión que también incluye el Frenado Activo, que permite al vehículo frenar de manera autónoma para ayudar a mitigar colisiones.

El nuevo Ford Mondeo, en su cuarta generación, incorpora importantes novedades, como la incorporación de los faros LED adaptativos, una versión avanzada del sistema de aparcamiento autónomo Active Park Assist, que en este caso permite el estacionamiento en perpendicular, o el asistente de salida de aparcamiento, que ayuda a los usuarios a salir de plazas de aparcamiento en batería. Además, esta nueva versión cuenta con un nuevo propulsor 2.0 TDCI que entregará 210 CV y 450 Nm de par, siendo así la versión más potente de la gama diésel de Ford.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …