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El Black Friday llega al sector de la automoción

El Black Friday llega al sector de la automoción 

Esta estrategia comercial tuvo su origen en Estados Unidos y ha pasado a tener un enorme éxito en España en diferentes sectores. 

El traducido al español como “Viernes Negro” ha ido aumentando su interés en nuestro país con el paso de los años. Según los últimos cálculos de la Asociación Española de la Economía Digital, en el 2018 se generaron 1.560 millones de euros únicamente a través de compras online, un 10% más que con respecto al año anterior. 

Lo que empezó como una estrategia comercial en sectores como la industria electrónica, informática o textil se ha ido expandiendo a otras ramas como la de la automoción. Y es que el Black Friday está siendo aprovechado por la industria del automóvil para lanzar ofertas, promociones y descuentos que animen, de alguna forma, el mercado

En este sentido los últimos datos conocidos, indican que durante las fechas del Black Friday las transacciones de vehículos online, de cualquier tipo, pueden llegar a aumentar alrededor de un 40% con respecto a meses anteriores. Son muchas marcas y portales los que ya han comenzado a lanzar sus ofertas y promociones de cara a esta semana. 

La digitalización y el avance de la tecnología ha conducido a que Internet sea la forma de encontrar las mejores ofertas por parte de los consumidores. Esto ocurre también en el sector de la automoción. Según se indica, el 91% de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles. Las ventas online se convierten así en una pieza importante para las compañías especialmente en estas fechas. 

Partiendo de datos de búsquedas de años anteriores en el período del Black Friday, se obtiene que aquellas marcas que despiertan mayor interés entre los más jóvenes son SEAT y Opel. Entre los mayores de 30 hasta los 50 destacan las búsquedas relacionadas con modelos SUV, compactos o todoterrenos

ALD Automotive y su servicio de renting a través de Amazon ‘Motors’

Como se decía anteriormente, los servicios online para la adquisición de un automóvil pasan a ser vitales durante el ‘Viernes Negro’. ALD Automotive es el proveedor, desde hace varios meses, del servicio de renting online de la tienda de ‘Amazon Motors. El cliente puede realizar, de esta forma, todo el proceso de manera online: desde la elección de su coche a la firma del contrato. Además, ALD Automotive realiza la entrega gratuita del vehículo en la dirección que solicite el cliente. 

En cuanto a los vehículos disponibles, la oferta actual coincide con aquellos modelos más demandados durante el Black Friday. En el servicio online del cual ALD Automotive es proveedor, disponemos del modelo más demandado por los jóvenes en estas fechas, el Seat León. Además, también hay una gran variedad de coches SUV y compactos como el Opel Grandland X, el Ford Kuga o el Alfa Romeo Stelvio. Es también reseñable que habrá descuentos por el Black Friday de hasta el 20% en los siguientes modelos: FIAT 500X , BMW SERIES 3 Business y FORD FOCUS 1.5 Trend+

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