Inicio / Curiosidades / Sabias que / Dubai creará una ciudad donde solo habrá coches eléctricos y energía solar
Dubai creará una ciudad para vehículos eléctricos

Dubai creará una ciudad donde solo habrá coches eléctricos y energía solar

Los Emiratos Árabes Unidos son reconocidos, especialmente, por ser uno de los principales productores de petróleo del mundo. Por eso, pocos esperaban su último movimiento: que Dubai apueste por la creación de una ciudad en la que sólo puedan circular coches eléctricos, y cuya única fuente de energía sea la que proviene del sol.

Sustainable City, que así se llamará la nueva ciudad, responde a un agresivo plan impulsado por los emires de la región para dar vida a proyectos sostenibles que combatan la emisión de gases de efecto invernadero, con el que pretenden que el 75% de toda la energía del país provenga de energías renovables antes de llegar al año 2050.

Para dar vida a este proyecto, la empresa local Diamond Developers cuenta con un presupuesto inicial de 354 millones de dólares, cantidad que podrá crecer en función del éxito que tenga la ciudad y del número de habitantes que se muden a ella.

La opción, sin embargo, no será barata para sus nuevos habitantes, que deberán abonar cerca de un millón de dólares por cada vivienda. A cambio, eso sí, recibirán un vehículo eléctrico similar a un carrito de golf para poder moverse con soltura por la ciudad, y una bonificación de 10.000 euros para la compra de un segundo vehículo eléctrico. Al mismo tiempo, podrán utilizar de forma gratuita la red de transporte pública, compuesta por autobuses eléctricos y unos peculiares carros tirados por caballos que estarán disponibles en algunas zonas.

Para hacer posible el uso de estos vehículos, la ciudad contará con 250 estaciones de recarga eléctrica, además de un parque de 30 metros cuadrados con 2.500 árboles que colaborarán en la disminución de la contaminación, y dos lagos creados con agua reciclada.

Está previsto que esta ciudad esté finalizada completamente en el año 2019, aunque desde 2015 ya existen las primeras 500 casas. Se estima que cerca de 1.800 personas ya han mostrado interés en adquirir una casa en esta ciudad.

Te puede interesar

Cuando no te cubre el seguro… aunque lo tengas a todo riesgo

La cobertura del seguro de tu coche no es infinita. Tiene excepciones. Te contamos cuándo …