Inicio / Noticias / Ecologia / Ventajas para usuarios de coches ecológicos
Los coches cero emisiones tienen ventajas para los usuarios

Ventajas para usuarios de coches ecológicos


Los coches cero emisiones tienen ventajas para los usuariosDesde el pasado mes de mayo, la Dirección General de Tráfico concede a los vehículos eléctricos, de autonomía extendida, híbridos enchufables con al menos una autonomía de 40 km, coches de hidrógeno y de célula de combustible el distintivo de vehículo de cero emisiones que ofrece interesantes ventajas para sus usuarios.

Aunque la colocación de este distintivo en los vehículos no es obligatoria, su utilización permite, entre otras cosas, estacionar de forma gratuita en zonas reservadas a coches de cero emisiones, con el objetivo de facilitar la carga de sus baterías.

En el caso de Madrid, estos vehículos pueden aparcar también en plazas azules y verdes del SER sin limitación temporal, siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular. También cuentan con autorización para acceder libremente a las Áreas de Prioridad Residencial, y en el caso de los vehículos comerciales e industriales con esta autorización, se amplía en cinco horas las operaciones de carga y descarga en Áreas de Prioridad Residencial.

Por su parte, en Barcelona, los usuarios de vehículos de cero emisiones con el correspondiente distintivo de la DGT pueden aparcar en zona azul con importes y tarifas gratuitas ventajosas con la tarjeta LIVE Barcelona –que posibilita la utilización de los puntos de recarga en la vía pública-,  así como descuentos del 30% acumulable a otros descuentos en autopistas y otras vías.

Además, los vehículos que cuenten con este distintivo pueden circular por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (bus-VAO), incluso cuando el conductor viaje sin acompañantes.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …