Inicio / Noticias / La DGT rectifica: Ya no hará falta ir a las autoescuelas para sacarse el carnet
La DGT rectifica: Ya no hará falta ir a las autoescuelas para sacarse el carnet

La DGT rectifica: Ya no hará falta ir a las autoescuelas para sacarse el carnet

A pesar de que a lo largo de los últimos meses, la DGT había insistido en la necesidad de cumplir al menos 8 horas de clases teóricas de forma obligatoria para poder obtener el carnet de conducir, finalmente no será necesario acudir de forma presencial a las autoescuelas.

La Dirección General de Tráfico había insistido en obligar a todo aquel que quisiera sacarse el carnet de conducir a acudir de forma presencial a la autoescuela para recibir, al menos, ocho horas de clase.

Esta medida fue recibida con recelos por parte de las distintas autoescuelas online que existen en España, que aprovechan la versatilidad de los teléfonos móviles y la facilidad de acceso a Internet desde cualquier lugar para enseñar a sus alumnos la vertiente teórica del carnet.

La libertad de horarios, el acceso inmediato a la información y unos precios habitualmente más bajos que en las autoescuelas presenciales han jugado, en este sentido, a favor de las escuelas en línea.

La DGT se planteó, así, la necesidad de asegurar la formación presencial de los futuros conductores obligándoles a asistir a al menos ocho horas de clases y, así, poder certificar una formación más completa. Sin embargo, esta medida no verá finalmente la luz, por lo que el proceso de obtención del carnet de conducir, al menos en este sentido, no se modificará.

Sí continúa planteándose la modificación de los plazos mínimos entre una convocatoria suspensa y la siguiente, por lo que el examinado deberá esperar al menos 15 días para volver a presentarse al examen después de suspender por primera vez. Si es la segunda convocatoria en la que no se aprueba, deberán trascurrir al menos 30 días naturales antes de volver a presentarse. A partir del tercer suspenso, por su parte, el plazo pasará a ser de 20 días naturales.

Por otro lado, la DGT obligará a recibir cinco clases prácticas entre cada convocatoria en caso de suspender el examen. Además, los conductores que posean el carnet B podrán conducir vehículos para el transporte de mercancías con una masa de entre 3.500 y 4.250 kg dos años después de sacarse la licencia de conducción.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …