Inicio / Noticias / CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor
CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor

CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, ha iniciado la producción de su nuevo Formentor, un SUV coupé que es el primero desarrollado y diseñado por completo por la joven compañía española.

La firma con sede en Martorell (Barcelona) ya ha iniciado la producción de su nuevo modelo, el Formentor, que llegará al mercado, al menos de momento, solo en su versión de gasolina con el motor 2.0 TSI de 310 CV. Este bloque estará asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y tracción total 4D.

A pesar de ello, la gama se irá completando paulatinamente con la introducción de un gran número de posibilidades, hasta siete motorizaciones distintas, que incluirán variantes híbridas a partir del próximo año.

El nuevo Formentor será el sexto modelo que se produzca en la fábrica de Martorell, y representará aproximadamente un 10% de producción adicional para la planta. En total, para la fabricación de este modelo hará falta la participación de 3.000 empleados en la línea 2, divididos en 3 turnos de trabajo. Se estima que, en principio, se ensamblarán unas 160 unidades diarias.

Según el nuevo presidente de SEAT y consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffits, “la compañía pretende superar su objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas con el lanzamiento de este modelo, además de desembarcar en nuevos mercados internacionales gracias a su amplia gama de siete motores”. Entre ellos, apuntarán a mercados como el noruego gracias a la electrificación del modelo, o nuevas áreas en Latinoamérica, Turquía e Israel.

Griffits también anunció, con motivo del lanzamiento de este modelo, que la marca española está creando una red de distribución exclusiva, con nuevos formatos que van más allá del concesionario tradicional. Un ejemplo de ello es el nuevo Hola Tapas Bar en Viena (Austria), un local en el que es posible conocer de primera mano la gastronomía española mientras se conocen las principales novedades de SEAT.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …