Inicio / Noticias / Crecen las matriculaciones de Renting en el canal de empresa
Crecen las matriculaciones de vehículos de Renting en el canal de empresas
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al año 2014, el primero en el que se ha registrado un crecimiento tras cinco años de bajada continuada.

Crecen las matriculaciones de Renting en el canal de empresa

Crecen las matriculaciones de vehículos de Renting en el canal de empresasLa Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al año 2014, el primero en el que se ha registrado un crecimiento tras cinco años de bajada continuada.

Así, la flota se ha situado en las 408.095 unidades, mientras que el volumen de facturación ha alcanzado los 3.625,55 millones de euros, un 1,95% más que en 2013.

Por su parte, las matriculaciones ascendieron a 143.027 unidades, lo que representa un incremento del 19,35%. La inversión efectuada en la adquisición de vehículos se situó en 2.607,88 millones de euros, un 17,91% superior al ejercicio anterior. En opinión de Agustín García, “los datos de 2014 inician la senda ascendente del sector en relación a la flota, y se traslada con mayor intensidad en las matriculaciones. Hay que destacar que el producto de renting cada vez tiene más peso dentro del canal de empresas, habiendo ganado más de dos puntos en 2014 hasta situarse en el 32,42%”.

A tenor de los datos, las marcas más demandadas han sido, por este orden, Renault, Volkswagen, Peugeot, Opel y Ford. En cuanto a los modelos, los más contratados han sido el Renault Kangoo, Renault Megane, Renault Nuevo Clio, Seat León y Volkswagen Golf.

Diésel-Gasolina: El 86,82% de los vehículos matriculados en renting durante 2014 corresponde a motores diésel convencionales, el 12,30% a motores gasolina convencionales, el 0,72% a híbridos y el 0,16% a eléctricos.

Duración de los contratos: El plazo medio de vigencia de los contratos en 2014 se situó en 47,21 meses frente a 46,55 en 2013. Todavía continúa la ampliación del plazo de los contratos.

Comunidades autónomas: Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades autónomas donde la penetración es más destacada, con un 37,05% y un 26,93%, respectivamente.

Por actividades: En 2014, los sectores que más han recurrido a los servicios de las empresas de renting de vehículos han sido: 1. Industria Química y Farmacéutica 2. Comercio al por mayor e intermediarios del comercio 3. Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones 4. Industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco 5. Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …