Inicio / Noticias / Noticias ALD / ¿Cómo podemos contribuir con la seguridad vial?

¿Cómo podemos contribuir con la seguridad vial?

¿Cómo podemos contribuir con la seguridad vial?Este domingo, 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas del Tráfico. Dado el aumento del número de vehículos que circulan por España, que ya se cifran en casi 28 millones, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, quiere recordar la importancia de la actitud del conductor al volante para incrementar la seguridad vial de las carreteras.

“El conductor adquiere un papel muy importante, por ello, su formación es la medida de prevención ideal para evitar incidentes en las calzadas” explica Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive. Esta iniciativa es el compromiso hecho realidad de la compañía de renting con sus conductores y con la seguridad vial, en general. Para incrementarla, ALD Automotive ofrece una serie de consejos para circular tranquilos:

  • Utilizar el cinturón de seguridad. Este elemento de seguridad pasiva ayuda a aumentar la protección de los ocupantes ante un incidente. Por ello, aunque realicemos trayectos cortos, es importante usarlo correctamente.
  • Mirar más allá del vehículo que nos precede. Esta actitud ayuda a disminuir el tiempo de reacción ante una situación de emergencia y por tanto, el margen de maniobra es mayor.
  • Mantener la distancia de seguridad. Es importante circular con una separación correcta con el vehículo que nos precede. De esta manera, se evitan colisiones por alcance y facilita los adelantamientos de los que vienen por detrás y que circulan a un ritmo superior.
  • Hacer uso de los sistemas de retención infantil. Si viajamos con niños, es importante conocer la clasificación de estos mecanimos para utilizar el que mejor se adapte al peso y edad del niño.
  • Revisar el vehículo. Además de la actitud del conductor, el estado de los elementos del coche también influye en la seguridad vial. Se recomienda prestar atención a los componentes y acudir a un taller profesional para realizar el mantenimiento preventivo.

Con estas recomendaciones, ALD Automotive quiere hacer hincapié en la importancia de una buena actitud al volante para incrementar la seguridad vial de nuestras carreteras.

Te puede interesar

peso seguridad vehiculo

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los …