Inicio / Noticias / ¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión a internet?

¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión a internet?

Tanto como peatones como conductores, todos hemos utilizado alguna vez Google Maps en nuestros viajes. Sin embargo, no muchos saben que este servicio también se puede utilizar cuando no tienes acceso a tu tarifa de datos. Planea tu viaje con tiempo, y sigue los pasos y recomendaciones que te contamos a continuación para poder disfrutar del servicio de Google Maps sin conexión a internet.

¿Vas a realizar tu viaje en automóvil? Si tu vehículo cuenta con la aplicación Google Maps en el panel multimedia, podrás guardar la zona del mapa que desees para poder utilizarla más tarde sin conexión. Los pasos para realizar la descarga son muy sencillos:

  1. Pulsar en ajustes.
  2. Dirigirte al Centro de Privacidad y luego a Mapas sin Conexión.
  3. Seleccionar Descargar mapas sin conexión automáticamente.
  4. Comprobar que tienes conexión a Internet
  5. Descargar el mapa seleccionado

¿Vas andando o en transporte público? Para utilizar Google Maps en tu dispositivo, debes iniciar sesión, buscar el lugar deseado y seleccionar la opción de Descargar. El mapa será almacenado en la memoria interna de tu dispositivo o en el espacio de almacenamiento que tu elijas. Hay excepciones. En el caso de los dispositivos con sistema operativo iOS, es necesario seguir estos cuatro pasos para acceder a los servicios de la empresa americana:

  1. Abrir Google Maps en el Iphone o Ipad.
  2. Asegurarse de estar conectado a Internet.
  3. Buscar el lugar y presionar en la parte inferior ‘Más’.
  4. Descargar mapa sin conexión.

¿Qué más debes saber para utilizar este servicio?

Una vez descargados los mapas que necesites podrás utilizar la aplicación Google Maps como lo harías normalmente, pero con excepciones. Cuando estés sin conexión, podrás obtener indicaciones para llegar en coche, pero no para ir en transporte público, en bicicleta o a pie. Además, en las indicaciones para llegar en coche no se mostrará la información sobre el tráfico ni las rutas alternativas.

Los mapas sin conexión que descargas en el teléfono o tablet se deben actualizar antes de que caduquen. Cuando falten 15 días o menos para que caduquen, Google Maps intentará actualizarlos automáticamente cuando accedas a una red que te devuelva la conexión.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …