Inicio / Noticias / Cómo disfrutar del coche privado en la nueva normalidad
Cómo disfrutar del coche privado en la nueva normalidad

Cómo disfrutar del coche privado en la nueva normalidad

El renting se posiciona como una de las fórmulas de movilidad más atractivas en tiempos de coronavirus, con unas condiciones muy flexibles y adaptadas a las necesidades de la gente y a las demandas actuales de la población.

El 18,6% de los vehículos matriculados en los dos primeros cuatrimestres del año lo han sido mediante renting. En total, se han registrado 128.876 operaciones de renting hasta agosto de 2020, según la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Aunque este dato supone una reducción del 38,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, el renting está sobrellevando mucho mejor que otros segmentos de la automoción la pandemia del COVID-19. Visto con perspectiva, cabe destacar que, en agosto, por ejemplo, su caída del 0,8% queda muy lejos de la del mercado general, donde las matriculaciones se han reducido un 10,2%.

Esta lectura positiva pone de manifiesto que, con la pandemia, el renting se está posicionando como una de las formas de movilidad preferidas por la gente: cada vez son más los que buscan contar con su propio vehículo para aumentar la seguridad en sus desplazamientos y limitar el contacto con otras personas, y cada vez son más los que apuestan por un método que proporciona flexibilidad en todos los aspectos: desde el económico, porque no hay un desembolso importante de dinero; hasta de adaptación, porque el renting permite disponer de un vehículo en función de las necesidades del momento; e incluso, de tiempo, porque permite al conductor ahorrarse las gestiones de mantenimiento, seguros, etc.

Ante estas preferencias y con los nuevos hábitos de la gente, las compañías de renting han desarrollado y lanzado nuevos productos, más flexibles y económicos, proporcionando fórmulas muy atractivas para los particulares, que ven en el renting una opción muy asequible, efectiva y segura para cubrir sus necesidades de movilidad actuales.

Desde ALD Automotive, siempre comprometidos con las demandas de la sociedad, hemos sido pioneros en desarrollar un renting flexible que se adapte a la nueva normalidad. Por eso, hemos potenciado ReDrive, un renting de vehículos de ocasión que a los seis meses de alquiler da la opción de compra, permitiendo el reembolso del 50% de las cuotas de renting. De esta forma, y con todas las ventajas económicas que supone para los usuarios la adquisición de un automóvil seminuevo adaptado a sus necesidades, la compañía pone en el mercado este tipo de vehículos con apenas 3 años de antigüedad, contribuyendo además a renovar el parque automovilístico, que en nuestro país tiene una media de casi 13 años.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …