Inicio / Noticias / ¿Cómo conducir de manera segura y eficiente?

¿Cómo conducir de manera segura y eficiente?

ALD Automotive conducción seguraLa movilidad es un factor muy valorado entre los españoles, así las ciudades se convierten en lugares de encuentro donde confluyen peatones y todo tipo de medio de transporte. Los conductores son uno de los elementos más importantes en el nivel de seguridad vial de las carreteras. Por eso, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, pone de manifiesto la importancia de una conducción segura al volante. “Una aptitud segura comienza en el mantenimiento del vehículo y abarca las competencias teóricas y prácticas del conductor” explica el director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas. En esta línea, ALD Automotive ofrece consejos para convertirnos en usuarios seguros al volante.

  • Revisar el estado óptimo del vehículo. Para circular seguros y sin incidentes, se recomienda comprobar la presión de los neumáticos, el nivel del líquido refrigerante y del aceite; el sistema de frenado y el sistema de alumbrado.
  • Conocer el uso de los elementos de señalización de emergencia. Antes de emprender un trayecto, se aconseja corroborar el estado de los triángulos y del chaleco reflectante, pues su uso es obligatorio. Además de ello es necesario conocer cómo colocarlos correctamente.
  • Escoger la vestimenta más apropiada. Durante el invierno, se recuerda a los conductores que deben evitar conducir con el abrigo puesto, pues impide que puedan conducir con comodidad y limita sus movimientos. Asimismo, antes de emprender el viaje, se debe elegir un tipo de calzado cómodo. Se recomienda eludir el uso de tacones y chanclas.
  • Sentarse correctamente al volante. Una vez en el interior del vehículo, debemos regular el asiento de manera que nos permita una postura cómoda, buena visibilidad y un fácil acceso a los mandos y la posibilidad de reaccionar con rapidez ante una emergencia.
  • Fijar de forma eficaz el cinturón de seguridad. Una vez sentados en el interior del vehículo, debemos ajustarnos el cinturón de seguridad.
  • Mirar más allá del vehículo que nos precede. Uno de los errores más comunes de los conductores es reducir el campo de visión al objeto que circula delante. Esta actitud provoca que el tiempo de reacción sea mayor ante una situación de emergencia y por tanto, el margen de maniobra sea menor.
  • Circular de manera eficiente. La conducción eficiente debe convertirse en el aliado perfecto para todos los conductores. Con esta forma de conducir podemos rebajar el consumo de combustible y mejorar la seguridad vial.
  • Mantener la concentración al volante. Con el paso de los años, los conductores aumentan su confianza al volante y cada vez más, realizan una conducción intuitiva. La experiencia es un beneficio muy importante, pero siempre se deben tener en cuenta todos los conocimientos adquiridos en la autoescuela.

Con estas recomendaciones, ALD Automotive quiere concienciar a los conductores sobre el papel que adquiere su actitud en la seguridad vial de nuestras carreteras.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …