Inicio / Noticias / Noticias ALD / ¿Cómo afecta la comida y la bebida en la conducción?

¿Cómo afecta la comida y la bebida en la conducción?

¿Cómo afecta la comida y la bebida en la conducción?ALD Automotive continúa asesorando a los conductores para mejorar su seguridad al volante. Las comidas copiosas y sobre todo el alcohol son dos de los peores enemigos a la hora de realizar un viaje en coche. Los conductores deben tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre la ingesta de comidas y bebidas antes de un viaje:

  • Ajustar nuestra dieta previa a la conducción. Una persona que va a conducir de forma prolongada no debería superar, según recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, las 2500Kcal/dia. Conducir no supone un gasto calórico elevado, por lo que el conductor no requiere un aporte de energía suplementario. La alimentación del conductor debe ser variada y es importante que se realicen comidas ligeras, con los hidratos de carbono, las proteínas y minerales suficientes y evitando las grasas.
  • Alimentos a evitar. Antes de colocarse al volante, los conductores deben vigilar el tipo de alimentos que ingieren evitando salsas abundantes y comidas copiosas o condimentos como especias o picantes. Los líquidos calientes, en especial la leche, producen somnolencia, y no se recomienda su toma previa a la conducción.
  • Alcohol y conducción. Los conductores deben abstenerse de su ingesta previa a la conducción, ya que aumenta la somnolencia y favorece la deshidratación. La compañía de renting y gestión de flotas recuerda a los conductores que, si se ha ingerido alcohol previamente, ni el café ni cualquier otro estimulante disminuye sus efectos ni mejora la capacidad y los reflejos al volante.
  • La importancia de hidratarse durante el viaje. Además, los conductores deben vigilar la hidratación ya que la deshidratación produce fatiga muscular. Es recomendable para cada dos horas y beber para refrescarse e hidratarse a lo largo del trayecto para mantener estable la hidratación.

Desde ALD Automotive recuerdan que las comidas muy copiosas pueden producir somnolencia y molestias digestivas respectivamente, disminuyendo e rendimiento físico e intelectual. Es importante vigilar los alimentos que se ingieren antes de los desplazamientos para garantizar un buen estado del conductor durante el viaje.

Te puede interesar

Ayvens suscribe la petición de los agentes de automoción europeos para legislar el acceso a los datos

La coalición firmante, que representa el 80% del mercado europeo de automoción, trabaja de forma …