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Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross, el último SUV de la marca alemana

Volkswagen ha puesto a la venta en el mercado español el nuevo T-Cross, último miembro de la gama SUV de la marca alemana, que por tamaño se sitúa justo por debajo del T-Roc, y que aspira a competir en su segmento con modelos como el Seat Arona, el Hyundai Kona o el Renault Captur.

El nuevo T-Cross tiene una longitud de 4,11 metros, y está basado en la plataforma modular MQB A0. En cuanto a su diseño, este modelo recién llegado al mercado guarda ciertos parecidos con el nuevo Volkswagen Polo en elementos como los grupos ópticos delanteros, pero también con el Tiguan en lo que a diseño de la carrocería se refiere. Eso sí, aporta personalidad propia especialmente en su parte trasera, donde estrena un nuevo travesaño óptico que une las luces traseras.

Volkswagen T-Cross

Con una clara orientación hacia un público más joven, el nuevo T-Cross ofrece multitud de opciones de personalización, gracias a las cuales se puede modificar su diseño añadiendo protecciones plásticas en la parte baja de la carrocería, con un amplio catálogo de llantas, y colores exteriores o molduras interiores y tapicerías de diferentes tonalidades.

Su habitáculo, por su parte, es muy similar al del Polo. Cuenta con una pantalla táctil central de 8”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de instrumentación digital opcional («Digital Cockpit»). En cuanto a su espacio interior, cuenta con una capacidad de maletero que varía entre los 385 y los 455 litros, ya que su asiento trasero puede desplazarse hasta 14 cm longitudinalmente. Al abatir los respaldos posteriores, su espacio de carga aumenta hasta los 1.281 litros de volumen.

Volkswagen T-Cross

Respecto a su oferta mecánica, el nuevo T-Cross llega con dos opciones basadas en el bloque 1.0 TSI de gasolina, con potencias de 95 y 115 CV. En el caso del primero, se combinará con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que la alternativa más potente permitirá elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una DSG automática de 7 relaciones. En diésel, por el momento, la única opción será el 1.6 TDI, que desarrolla 95 CV.

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