Inicio / Noticias / Uno de cada cinco coches nuevos matriculados, en renting
Uno de cada cinco coches nuevos matriculados, en renting

Uno de cada cinco coches nuevos matriculados, en renting

El renting continúa creciendo en España a un ritmo sostenido, tanto como para que esta modalidad de acceso al automóvil sustente la venta de automóviles nuevos en nuestro país. En septiembre, uno de cada cinco matriculaciones correspondía a contratos de esta modalidad.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Asociación Española de Renting (AER), de la que forma parte ALD Automotive, en septiembre se han incrementado un 9,53% las matriculaciones de nuevos vehículos en renting respecto al mismo mes de 2018, alcanzando las 229.970 unidades.

Este dato confirma la tendencia marcada por el renting a lo largo de los últimos años. En este año, esta modalidad de acceso ya supone un 20,06% del total del parque automovilístico, en un momento en el que las ventas globales continúan en descenso, con un 6,21% en lo que va de año.

La inversión total que han llevado a cabo las empresas que se dedican al renting también continúa marcando una tendencia alcista, ya que en septiembre alcanzaron los 4.485 millones de euros, un 16,52% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizó una inversión de 3.849 millones en la compra de automóviles nuevos.

Volkswagen continúa siendo la marca preferida por los clientes de las empresas de renting, aumentando además sus ventas en un 10,75% respecto a septiembre de 2018. Renault y Peugeot, las otras dos marcas que completan el podio de favoritos, también han incrementado sus cuotas en el pasado mes.

En lo que a modelos más matriculados se refiere, el Nissan Qashqai ha adelantado al Renault Kangoo -un modelo que aumenta un 20,46% su cuota de mercado respecto al año pasado- para colocarse en la primera posición, mientras que el Seat León alcanza la tercera posición. Es destacable el importante incremento de ventas del Seat Arona que, al igual que el mes pasado, ha aumentado sus ventas en un 274,53% respecto a septiembre de 2018.

Respecto a los tipos de combustible más elegidos, el diésel continúa en cabeza con un 52,88% de las nuevas matriculaciones. Un dato que es especialmente relevante al tener en cuenta el peso global de este combustible en el mercado general, en el que solo un 36,95% de las unidades nuevas lo utilizaban.

Es destacable también el peso del renting en lo que a extensión de la movilidad eléctrica se refiere. En septiembre se matricularon, en modalidad de renting, 4.678 unidades distintas de modelos electrificados -eléctricos, híbridos o híbridos enchufables-, que suponen un 2,03% de las matriculaciones en esta modalidad, aunque el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de este tipo de vehículos es ya del 33,55%. En total, las matriculaciones de eléctricos en renting han aumentado un 80,69% respecto a septiembre del pasado año.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …