Inicio / Reportajes / Automóvil / Tres clones del Dacia Duster que venden otras marcas
Tres clones del Dacia Duster con otras marcas

Tres clones del Dacia Duster que venden otras marcas

El Dacia Duster es, sin duda, uno de los modelos con mejores ventas del mercado español. Su sobriedad en el diseño, su equilibrio en lo que a equipamiento se refiere y su eficacia general han hecho que este modelo de la marca de origen rumana perteneciente al Grupo Renault sea todo un éxito.

El hecho de que este modelo cuente con el respaldo de Renault en lo que a motores se refiere ha sido, sin duda, una de las claves del éxito en el mercado europeo -es el segundo coche más vendido en el Viejo Continente- que, por lo general, suele desconfiar de la fiabilidad de los coches de bajo precio.

Tal  ha sido el éxito de este modelo que, fuera de Europa, se comercializa bajo otras marcas. Se trata de modelos prácticamente iguales, cuyas diferencias pasarían prácticamente desapercibidas por cualquier persona. Descubrimos los tres clones de este modelo más populares fuera de Europa.

Nissan Terrano

Nissan Terrano

La última generación del popular Terrano de Nissan ha dejado de ser un todoterreno puro para convertirse en un todocamino que hereda el diseño de la antigua generación del Dacia Duster que se conoce en el mercado europeo.

Su frontal mantiene el poderoso aspecto habitual en el todoterreno de la marca, aunque el resto de su imagen recuerda en todos los sentidos al Dacia Duster, excepto en su interior, donde sí se encuentran acabados más cuidados y con mejores materiales que en el caso del modelo de la marca rumana.

Este “clon” del Dacia Duster está disponible en Rusia por 909.000 rublos, lo que equivale aproximadamente a 13.000 euros.

Renault Duster

Renault Duster

En mercados como Argentina, Brasil, Sudáfrica, México, Irán o Ucrania es posible encontrar un clon prácticamente idéntico al Duster europeo, aunque con la insignia de Renault en su frontal y en su volante.

Realmente, esta incorporación, además de algún cambio mínimo en el frontal y la presencia de algunos cromados en la carrocería, son las únicas modificaciones evidentes en este modelo. En lo que a motores se refiere, se comercializa únicamente con motores atmosféricos de gasolina 1.6 con una potencia de 115 CV, y 2.0 con un rendimiento de 143 CV.

En cuanto a su precio, es posible tomar como referencia el del mercado mexicano, donde tiene un mayor nivel de ventas. En este caso, su coste es de $265.700, que, al cambio, equivale aproximadamente a unos 12.500 euros.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch

Se trata, sin duda, de la versión más sorprendente del Dacia Duster. También bajo el emblema de Renault, y solo disponible en el mercado argentino, este clon se caracteriza por tratarse de un pick up desarrollado a partir del popular modelo de la marca rumana.

Está desarrollado a partir de la plataforma de la primera generación del Duster, y se fabrica en exclusiva por el Centro de Diseño de Renault para Latinoamérica, situado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Al igual que el Nissan Terrano y el Renault Duster “convencional”, este modelo está impulsado por un motor 1.6, en este caso de 110 CV, y por una mecánica 2.0 y 140 CV que se fabricaba, a principios de siglo, en España y que impulsaba a las versiones más potentes del Clio y del Mégane de Renault.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …