Inicio / Noticias / Ecologia / Citroën y Goodyear se alían para desarrollar un prototipo eléctrico y autónomo
Citroën y Goodyear se alían para desarrollar un prototipo eléctrico y autónomo

Citroën y Goodyear se alían para desarrollar un prototipo eléctrico y autónomo

La marca francesa Citroën y el  fabricante de neumáticos Goodyear se han aliado para la creación del 19_19 Concept, su segundo prototipo tras el Ami One Concept, que servirá para conmemorar el centenario de la firma gala y anticipar, al tiempo, su visión sobre cómo será el coche del futuro.

Su llamativo diseño está basado en la aeronáutica, por lo que Citroën ha querido romper con todos los convencionalismos actuales en el mercado. Así, cuenta con unas enormes llantas de 30” fabricadas por Goodyear, así como unos grupos ópticos delanteros y traseros que se fusionan con el logo de la marca.

En su interior, el Citroën 19_19 Concept incorpora el programa Citroën Advanced Comfort, con una cabina suspendida gracias a las suspensiones con amortiguadores progresivos hidráulicos, que se combinan con la gestión pilotada inteligente.

Este prototipo de la marca francesa también destaca por sus capacidades de conducción autónoma, que ofrece al conductor la posibilidad de delegar por completo la conducción al vehículo.

Gracias a la inteligencia artificial, cuenta con un asistente personal integrado en el salpicadero que puede tomar el control del vehículo en las fases de conducción autónoma, e interactuar con los pasajeros gracias a un sistema predictivo y proactivo capaz de anticiparse a las necesidades de cada uno de ellos.

En cuanto a su propulsión, se trata de un vehículo 100% eléctrico, que incrementa el confort a bordo eliminando ruidos y vibraciones, y demuestra que los viajes largos ya son posibles también en modo eléctrico, al proponer una autonomía que puede alcanzar hasta 800 kilómetros.

Para facilitar su recarga, cuenta con un sistema de inducción capaz de funcionar tanto en parado como en movimiento, siempre y cuando las carreteras por las que circule lo permitan.

Te puede interesar

- El motor Ecoboost 1.0 de Ford, elegido mejor motor del año

El motor Ecoboost 1.0 de Ford, elegido mejor motor del año

El motor Ecoboost 1.0 de Ford ha recibido el premio al Motor Internacional del Año …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies