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Citroën y Goodyear se alían para diseñar los neumáticos de la nueva movilidad

La movilidad está cambiando a pasos agigantados. Y que surjan vehículos como el Citroën Skate que requieran de neumáticos muy distintos a los que conocemos, es solo cuestión de tiempo.

Sobre el papel, reinventar la rueda parece una misión imposible. Pero este Citroën con aspecto de plataforma eléctrica sacada del futuro, es un vehículo 100% autónomo y capaz de desplazarse en múltiples direcciones, gracias a sus novedosos neumáticos esféricos, denominados Eagle 360.

Evidentemente, la principal ventaja de utilizar unas esferas como neumáticos es una maniobrabilidad total. De hecho, permiten realizar giros de 360º sin ningún tipo de limitación, más allá de las propias dimensiones del vehículo. 

El punto crítico de este neumático podría llegar a la hora de analizar la duración. En este sentido desde Goodyear afirman que este neumático no necesita que se revise su presión y que no tiene riesgo de sufrir pinchazos. 

Por otro lado, cabe destacar que la banda de rodadura del Goodyear Eagle 360 es cuatro veces mayor que la de un neumático convencional. Así las cosas, por lógica su desgaste será cuatro veces más lento que el de las ruedas que todos conocemos. Además, su caucho de baja resistencia a la rodadura ayuda a maximizar la autonomía de este Citroën eléctrico.   

“Los neumáticos conceptuales son la base para que una empresa innovadora como Goodyear se comprometa con los desafíos de movilidad futuros y desarrolle productos y servicios nuevos e innovadores. Nos sentimos honrados de habernos asociado con Citroën en este proyecto de movilidad único y de haber dado un paso más en el desarrollo de uno de nuestros conceptos más innovadores”, ha señalado Hans Vrijsen, director general de equipamiento original de Goodyear.

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