Inicio / Noticias / Noticias Motor / Citroën pone a la venta el Berlingo más tecnológico
Nuevo Citroën Berlingo

Citroën pone a la venta el Berlingo más tecnológico

El nuevo Citroën Berlingo, gran apuesta de la marca francesa en el sector del vehículo comercial, ya se encuentra a la venta en España, después de que se presentara a la prensa especializada el pasado mes de marzo.

Para conmemorar este lanzamiento, la firma de los tres chevrones ha decidido preparar una versión especial de lanzamiento. Bajo el nombre #Top1, sólo estarán disponibles 130 unidades de esta edición, todas ellas en color Aqua Green y asociadas a la mecánica BlueHDI 100.

Entre su dotación de serie, destaca especialmente la presencia de barras de techo, llantas de aleación de 16”, sistema de selección de tracción Grip Control con Hill Assist Descent, navegador 3D Citroën Connect NAV, o pantalla táctil de 8 pulgadas con función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del móvil gracias al uso de Android Auto y Apple CarPlay.

La versión convencional del Citroën Berlingo está disponible en dos tamaños distintos, M y XL, con medidas de 4,40 m y 4,75 m de longitud respectivamente. La de menor tamaño, bajo la denominación M, cuenta con cinco plazas independientes en su interior, mientras que la versión XL es capaz de albergar hasta a siete ocupantes. En ambos casos es posible, además, elegir entre tres niveles de acabado: Live, Feel y Shine.

Respecto a su equipamiento, destaca especialmente la gran carga tecnológica de la que dispone. Entre otros, puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico o cámara de visión 180 grados.

Además, el nuevo Citroën Berlingo cuenta con hasta 19 ayudas a la conducción, entre los que se encuentra el aviso de cambio involuntario de carril activo, detección de fatiga o sistema de frenado de emergencia automático.

En lo que a mecánica se refiere, existen cinco posibles variantes: un bloque de gasolina PureTech de 1,2 litros con 110 ó 130 CV, y tres diésel basados en un bloque Blue HDI con 75, 100 o 130 CV. Las cajas de cambio pueden ser manuales o automáticas de ocho velocidades denominada EAT8.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …