Inicio / Noticias / Cinco consejos de conducción para alargar la vida de tu embrague

Cinco consejos de conducción para alargar la vida de tu embrague

 

Una rotura de embrague puede ser crítica para el coche. Aquí encontrarás varios consejos para evitar que esta parte fundamental del vehículo se estropee.

El embrague del vehículo es uno de las partes del coche con las cuales nos echamos a temblar solo de pensar que pueden sufrir un problema. Su función es encajar y desencajar el motor con la caja de cambio. Para activarlo, el conductor tiene que apretar un pedal, acción que a la larga acaba desgastándose.

 

Consejos para que el embrague dure más

 

-Deja el pie izquierdo apoyado en el reposa pies: si conduces con el pie todo el rato apoyado en el pedal, estás haciendo que se accione de manera continuada. Si es la forma habitual de conducción, puedes quemar el embrague en muchos menos kilómetros.

-Inicia la marcha con una aceleración suave: Circular por ciudad, aparcar o arrancar en una cuesta muy pronunciada son tres acciones que hacen sufrir mucho al embrague. Lo más conveniente es arrancar soltando de manera suave y progresivamente. Además, las revoluciones perfectas para arrancar son entre las 1.200 y 1.300.

-Pisa siempre a fondo el pedal: cuando vayas a realizar el cambio de marcha debes pisar a fondo el pedal de embrague hasta el fondo. Cuando no haces esta acción, la fricción que sufre el embrague es muy alta, y hace que el acople con las marchas no sea todo lo suave que debería. Esto pasa sobre todo en conducción por ciudad, que es el lugar donde más cambios de marchas ejecutamos.

-No sujetes con el embrague tu coche: Si realizas esta acción, todos los componentes de esta parte del vehículo se verán exigidos de más. Cuando se trata de una pendiente, como hemos puntualizado antes, es mejor sujetar el vehículo con los frenos. Cuando arranquemos, además, debemos soltar el embrague consiguiendo que patine lo mínimo.

-Deja el coche en punto muerto en los semáforos: si tienes que detener el vehículo en un atasco o en un semáforo, deja el turismo en punto muerto. Si tienes la marcha metida y el embrague pisado harás que sufra de más. También esto es bueno para que el pie izquierdo repose durante unos segundos.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …