Inicio / Noticias / Ecologia / BMW compartirá la tecnología de sus baterías
BMW compartirá la tecnología de sus baterías
El fabricante alemán BMW, que en los últimos meses ha comenzado la comercialización de sus modelos eléctricos e híbridos i8 e i3, ha anunciado que compartirá la tecnología usada en sus baterías con cualquier otro fabricante que lo desee.

BMW compartirá la tecnología de sus baterías

BMW compartirá la tecnología de sus bateríasEl fabricante alemán BMW, que en los últimos meses ha comenzado la comercialización de sus modelos eléctricos e híbridos i8 e i3, ha anunciado que compartirá la tecnología usada en sus baterías con cualquier otro fabricante que lo desee.

Esta iniciativa nace con la intención de aumentar la capacidad productiva de cualquier marca que fabrique vehículos eléctricos e híbridos, rebajar los costes e impulsar de forma definitiva la comercialización de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

En la actualidad, BMW trabaja con Samsung SDI en la fabricación de baterías de iones de litio. La firma tecnológica coreana es también responsable de las baterías que incorpora el Fiat 500e y el Ferrari LaFerrari.

Esta no es la única iniciativa reciente encaminada a hacer más accesible la tecnología utilizada en vehículos híbridos y eléctricos. La norteamericana Tesla también ha puesto a disposición de cualquier otro fabricante que lo desee la tecnología utilizada en la creación de su ya popular Model S.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …