Inicio / Noticias / BMW actualiza su sistema iDrive coincidiendo con su 20º aniversario
BMW actualiza su sistema iDrive coincidiendo con su 20º aniversario

BMW actualiza su sistema iDrive coincidiendo con su 20º aniversario

Coincidiendo con el 20º aniversario de su puesta en producción, BMW ha desvelado en el Consumer Electronics Show (CES) 2021 cómo serán sus pantallas multimedia, y la evolución del sistema iDrive de control multimedia.

El objetivo de la marca alemana con la renovación del sistema iDrive es facilitar la interacción entre el conductor y el vehículo, facilitando la puesta en práctica de todo tipo de operaciones sin que ello conlleve ningún tipo de distracción que pueda poner en peligro la seguridad del conductor o de sus pasajeros.

Hace 20 años, BMW fue pionera en un cambio de paradigma que llevó a la práctica eliminación de la ola de botones que se extendían por los habitáculos de los automóviles. Con el sistema iDrive, que se utilizaba por primera vez en el BMW Serie 7, la marca bávara sustituía estos botones por una pantalla a color en el panel de instrumentos, y un dial giratorio en la consola central, el propio mando iDrive. Este sistema permitía a los conductores manejar todo tipo de funciones de configuración del vehículo, entretenimiento, navegación y telecomunicaciones desde un único mando.

Desde el lanzamiento de este sistema de control y del manejo de distintas funciones mediante comandos de voz, BMW ha trabajado en mejorar la operación intuitiva del vehículo. Esto llevó primero a la introducción de botones de favoritos para almacenar funciones específicas, luego los botones de selección directa que llevaban a una ruta directa a las funciones del menú más utilizadas, y a un Touch Controller que permitía introducir caracteres directamente. Ya en 2015 llegaba la pantalla de control táctil, también en el Serie 7.

La evolución no se ha detenido durante los últimos años. Así, en 2018 llegó el sistema BMW Intelligent Personal Assistant al Serie 3, que incluye, además de la posibilidad de hablar con naturalidad al vehículo, la actualización remota del software o la utilización del teléfono móvil como llave digital completamente funcional.

La actualización del sistema iDrive que se utilizará en un futuro próximo posibilitará una mayor interacción entre el coche y su entorno. Así, el automóvil podrá analizar, mediante todo tipo de sensores, qué ocurre en su entorno para tomar decisiones. El uso de servicios basados en la nube, la utilización de datos en tiempo real o el análisis de mayor cantidad de información, procedente, por ejemplo, de otros vehículos BMW, resultarán solo algunas de las claves de este nuevo sistema.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …