Inicio / Mundo Renting / ALD / BBVA Autorenting reconoce a los mejores gestores comerciales de renting de BBVA
BBVA-Autorenting

BBVA Autorenting reconoce a los mejores gestores comerciales de renting de BBVA

El Club de Tiro de Somontes ha sido el escenario elegido para esta jornada en la que se ha resaltado el impulso que ha tenido el renting en segmentos como empresas, pymes, particulares y Consumer Finance. Además, en el encuentro se ha analizado el papel del sector en la transición hacia la movilidad sostenible.

El pasado 25 de octubre se ha celebrado en el Club de Tiro de Somontes, en Madrid, una jornada de reconocimiento a los mejores gestores comerciales de BBVA en el producto renting patrocinada por ALD Automotive y BBVA Autorenting.

En el acto, orientado al mundo de la movilidad sostenible, se han llevado cabo pruebas de diferentes modelos de vehículos eléctricos e híbridos cedidos por Volkswagen y se ha reconocido la buena labor e impulso del renting en segmentos como empresas, pymes, particulares, Consumer Finance.

Durante el evento, se ha analizado el crecimiento del sector en los últimos meses, así como la apuesta hacia la electromovilidad. De acuerdo con datos de la AER, al cierre del mes de octubre el renting representa el 26,1% del total de las matriculaciones, un 1,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

El renting, un actor activo en la transición a la movilidad sostenible

Por su parte, en cuanto al tipo de combustión, en el encuentro se ha resaltado el hecho de que 1 de cada 3 vehículos adquiridos por el renting está equipado con energías alternativas. Las cifras así lo muestran: a octubre de 2022, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen el 31,8% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, a octubre de 2021, su penetración era del 27,9%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 23,7%.

Además, se ha analizado el avance que ha tenido el cliente particular. Al cierre del tercer trimestre del año el 52% de los clientes de renting son personas físicas (autónomos y particulares). En el caso de lo que representa un crecimiento ligeramente por encima del 61% en los últimos 6 años.

El cliente particular, clave para BBVA Autorenting

Durante esta jornada de reconocimiento a los mejores gestores comerciales de BBVA, Adolfo Agudo, director de área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting de ALD Automotive España, ha resaltado la evolución que ha tenido este canal en 2022 con un crecimiento total de la flota del 9,2% y un aumento de los clientes del 2,2%.

Si bien, el cliente particular ha sido el segmento donde se ha registrado un espectacular crecimiento exponencial con un aumento de la flota de más del 352% y un aumento del 350% del número total de clientes con respecto a diciembre de 2021.

“Ha sido una gran iniciativa de BBVA Autorenting, en estrecha colaboración con BBVA y con un producto estrella como es el renting que está dando mucho que hablar”, ha asegurado Agudo.

Te puede interesar

Salón-de-París-2022

Las principales novedades del Salón de París 2022

Tras cuatro años de ausencia, la Feria del Automóvil de París abrió sus puertas el …