Inicio / Noticias / Barcelona, ciudad española con más atascos de tráfico
Barcelona, ciudad española con más atascos de tráfico

Barcelona, ciudad española con más atascos de tráfico

Barcelona repite un año más como la ciudad de España con más atascos de tráfico, según el estudio TomTom Traffic Index 2019, que refleja la situación del tráfico en 416 ciudades de 57 países de todo el mundo.

El estudio presentado por la firma holandesa se ha desarrollado en base a datos reales procedentes de diferentes tipos de dispositivos GPS, estudiando un total de 356 mil millones de km. En él se refleja que los conductores de la ciudad condal emplean más de cinco días al año en atascos. Madrid, por su parte, es la cuarta ciudad con más tráfico en España, subiendo un 1% respecto al año pasado.

Barcelona repite al frente de este índice como la población más congestionada de España durante 2019, ya que los barceloneses pasaron de media un 29% de tiempo extra en atascos en cada viaje durante el año pasado. Le siguen, respectivamente, Granada (25%), Palma de Mallorca (24%), Madrid (23%) y Santa Cruz de Tenerife (23%).

Aunque la ciudad condal repite en la cabeza de ciudades españolas más congestionadas, mantiene sus números respecto a 2018, y, en términos globales, mejora 32 puestos en el ranking mundial y 20 en el europeo, situándose en este en la 81ª posición.

Madrid, sin embargo, empeora sus resultados un 1%, aunque mantiene su cuarto puesto debido a la congestión creciente en el resto de ciudades españolas. Así, se sitúa en el puesto 243 del ranking mundial, 15 puestos mejor que el pasado año, y 147ª en el europeo, mejorando en 13 puestos sus resultados de 2018.

Respecto al resto de ciudades, la que más ha aumentado su congestión ha sido Murcia, un 3% en total respecto a lo que se pudo ver en 2018. Las únicas que mejoran sus índices de congestión son Palma de Mallorca y Córdoba, que disminuyen su tráfico en un 1%. Cádiz, por su parte, es la segunda ciudad menos congestionada del mundo, con solo un 10% de incremento de tiempo en los trayectos, ocupando el puesto 416 de las 417 ciudades que se recogen en este estudio.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …