Inicio / Noticias / Ecologia / Audi implementa un nuevo proceso para pintar sus coches
Audi implementa un nuevo proceso para pintar sus coches

Audi implementa un nuevo proceso para pintar sus coches

La marca alemana Audi ha empezado a utilizar un nuevo sistema de sellado de carrocerías en el taller que usa para pintar sus vehículos en Györ (Hungría). Antes de que el coche reciba la última capa de pintura, se aplica un material sellante especial en determinadas áreas, como las uniones de soldadura.

Este nuevo sistema, que se ha desarrollado conjuntamente con Atlas Copco, tiene como principal ventaja la mejora en la acústica del vehículo, la mejor protección ante la corrosión, y un sellado completo del interior, al tiempo que garantiza total libertad para determinar el espesor y la anchura del material que se aplica, y permite que el proceso se ejecute de forma más rápida y con mayor precisión.

El nuevo proceso automatizado se conoce como sellado digital. Un robot aplica con precisión gotas ultrafinas de material sellante con calidad uniforme. Los operarios de la marca, por su parte, se encargan de programar el ancho y el espesor óptimos del material que va a ser aplicado, con lo que se aprovecha al máximo el material utilizado.

La utilización de esta técnica también repercute directamente en el peso global del vehículo, ya que al utilizarse la cantidad exacta de pintura programada, menos de lo que resultaría habitual, el peso se reduce varios kg, con lo que al tiempo se reduce las emisiones de carbono a la atmósfera.

El sellado digital beneficia la ergonomía de los empleados que, hasta ahora, necesitaban aplicar de forma manual capas de sellado a zonas de difícil acceso. Hasta el momento, estas partes del proceso requerían mucha experiencia y resultaba complicado conseguir una adecuada ergonomía, en especial en la parte alta del vehículo o en los huecos de las ópticas traseras.

El nuevo proceso automatizado también ahorra tiempo y mejora el aspecto visual de las juntas, gracias a su constante nivel de precisión. La marca alemana ya ha solicitado la patente, por lo que está previsto que este sistema llegue pronto a otras fábricas de Audi.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …