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Audi lanza una nueva generación de pilotos de iluminación OLED digital

Audi lanza una nueva generación de pilotos de iluminación OLED digital

Con motivo del lanzamiento del nuevo Audi Q5, la marca alemana ha puesto en el mercado una nueva generación de la tecnología de iluminación OLED digital que promete mejoras en la seguridad vial y es la primera que permite personalizar la firma lumínica de los grupos ópticos traseros.

De esta forma, Audi se convierte en la primera marca en utilizar luces digitales en los pilotos traseros. Según Werner Thomas, director del proyecto de Tecnología OLED de Audi, “la tecnología de iluminación aplicada al automóvil ha experimentado una rápida evolución en nuestra marca en las últimas décadas. Además, hemos impulsado de forma decisiva el desarrollo de los sistemas de iluminación aplicados a los grupos ópticos traseros”.

A diferencia de la tecnología LED, en la que se utilizan cristales semiconductores, en el caso de las pantallas OLED se usan paneles emisores de luz, cuyo resultado es un haz más homogéneo, con un contraste muy alto, y que además es infinitamente regulable. Además, se puede dividir en segmentos muy juntos y controlables individualmente, que pueden desarrollar diferentes niveles de brillo. Por todo ello, no es necesario usar ningún tipo de reflector, fibra óptica o cualquier tecnología similar, por lo que se trata de unidades de iluminación muy eficientes, ligeras y planas, lo que a su vez aumenta la libertad de diseño.

Aunque Audi ya había utilizado unidades OLED previamente, en concreto en el TT RS y en el A8, en el nuevo Q5 se ha incorporado un nuevo avance en esta tecnología. En aquellos vehículos que incorporan esta tecnología se ha añadido también una función de detección de proximidad por la que si otro usuario de la carretera se acerca a menos de dos metros por la parte trasera a un Q5 que se encuentre parado, se encienden todos los segmentos OLED como señal de advertencia.

Además, la marca alemana ha incorporado la posibilidad de emitir símbolos de advertencia predefinidos desde estas pantallas, aunque esta posibilidad aún debe ser aprobada por las autoridades competentes. En todo caso, esta tecnología, según la marca alemana, constituye el primer ejemplo de comunicación del automóvil con su entorno.

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