Inicio / Noticias / Sector Automoción / El nuevo Audi A6 contará con cuatro ruedas directrices
El nuevo Audi A6 tendrá cuatro ruedas directrices

El nuevo Audi A6 contará con cuatro ruedas directrices

La marca alemana Audi ha anunciado que la octava generación de su berlina de referencia, el A6, incorporará como principal novedad tecnológica cuatro ruedas directrices, que contribuyen a mejorar la agilidad del vehículo en curvas lentas, y que proporcionan mayor estabilidad al trazar curvas rápidas.

La nueva berlina germana crecerá también en tamaño, hasta alcanzar los 4,40 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 de alto. Entre sus novedades estéticas destaca la presencia de una mayor parrilla delantera, en la que son visibles los sensores de radar, así como sus pasos de rueda más marcados y musculosos.

La tecnología también será uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo, que contará con el sistema multimedia MMI Touch Response y con una pantalla de hasta 10,1 pulgadas, cuya configuración puede modificarse arrastrando y soltando los iconos en pantalla, tal y como se haría en un teléfono móvil.

Además, el sistema multimedia tendrá función de autoaprendizaje, lo que permitirá, por ejemplo, realizar sugerencias de las rutas a seguir en función de las que ya se hayan recorrido antes y teniendo en cuenta el estado actual del tráfico.

Respecto a su gama de motores, en todos los casos contarán con tecnología de baja hibridación. Así, solo contará con una opción de gasolina, basada en un V6 3.0 TFSI que entrega 340 CV. Por su parte, la oferta diésel partirá del motor 40 TDI de cuatro cilindros y 204 CV; una opción intermedia llegará con el 45 TDI, que ya incorpora un V6 3.0 con 231 CV, mientras que la más avanzada llegará con otro 3.0, capaz de rendir 286 CV.

Todas las mecánicas asociadas a los motores V6 contarán con tracción integral Quattro. Las dos opciones diésel de mayor capacidad montarán de serie un cambio Tiptronic de 8 velocidades, mientras que las opciones gasolina y diésel básico contarán con una caja S-Tronic de siete marchas.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …