Inicio / Noticias / Ecologia / Amazon moderniza su flota de furgonetas con 100.000 unidades eléctricas
Amazon moderniza su flota de furgonetas con 100.000 unidades eléctricas

Amazon moderniza su flota de furgonetas con 100.000 unidades eléctricas


El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido dar un paso adelante en lo que a protección del medioambiente se refiere con la adquisición de 100.000 furgonetas eléctricas de la marca Rivian para la entrega de sus pedidos.

De esta forma, la firma norteamericana se implica directamente en la lucha contra el cambio climático. Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, ha anunciado un compromiso por el que su compañía se adhiere a los objetivos del Acuerdo de París con diez años de antelación respecto a lo previsto.

Este acuerdo, bajo el nombre de Promesa del Clima, aglutina distintas medidas para una descarbonización completa de los negocios en el año 2040. Amazon es, así, la primera gran compañía en adherirse a este programa. Según Bezos, “alcanzar estos objetivos es algo que solo se puede hacer en colaboración con otras grandes compañías, porque somos todas parte de las cadenas de suministro de unas y otras. Queremos utilizar nuestro alcance y nuestra escala para liderar el camino”.

Como parte de este compromiso, Amazon ha anunciado la compra de 100.000 unidades de furgonetas eléctricas al fabricante estadounidense Rivian, cuyas primeras unidades llegarán a las calles y a los repartos domésticos en 2021. Según la compañía, apenas tres años después, en el año 2024, se habrá completado el proceso de entrega de todas las unidades de estas furgonetas eléctricas.

Las unidades elegidas por Amazon están basadas en los modelos Rivian R1S y R1T. Aunque aún no se encuentran disponibles en el mercado, sí se pueden reservar. El motivo de que la compañía dirigida por Jeff Bezos eligiese estos modelos se debe a los lazos comerciales que unen a ambas empresas, ya que Amazon fue una de las que financió a Rivian.

Aunque no se conocen grandes detalles acerca del montante económico de esta operación, Amazon afirma que se ahorrará hasta 4 toneladas de CO2 al año cuando toda su nueva flota de furgonetas eléctricas entren en funcionamiento.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …