Inicio / Curiosidades / ¿Qué alimentos te hacen dormir mejor?
alimentos para dormir mejor

¿Qué alimentos te hacen dormir mejor?

La alimentación es uno de los factores que más influyen en la calidad de tu sueño. Algunos alimentos harán que duermas mejor. Conoce cuáles son.

Si tu calidad del sueño no es buena, tal vez deberías revisar lo que comes. Hay alimentos, que contienen nutrientes que te van a hacer dormir mejor, (algunos son los denominados superalimentos) más allá del clásico vaso de leche que nos daban las abuelas que, sin ser expertas nutricionistas, sabían lo que hacían.

Cuando hablamos de sueño y alimentación el primer elemento a tener en cuenta es el triptófano. Este aminoácido ayuda a sintetizar la melatonina y la serotonina, la hormona que controla el sueño. Y el clásico vaso de leche además de contar con vitamina B12, también cuenta con ambos elementos.

También encontramos triptófano, por ejemplo, en el huevo, tanto en la yema como en la clara, si bien es la primera la que más lo contiene. Otros alimentos fuente de triptófano y que podemos incluir en nuestras cenas son el aguacate y el pavo. La avena además es una buena fuente de carbohidratos complejos que se liberan lentamente y nos ayudará también a mantener el sueño constante.

Es necesario tener en cuenta que un elemento importante para prevenir el insomnio es la vitamina D, clave para regular los niveles de melatonina, aunque la mejor forma de conseguirla es exponiéndonos al sol. Alimentos como el pescado azul, como el salmón, son una buena fuente de ácido graso Omega 3 importante para reducir la inflamación y mejorar la calidad del sueño.

Las nueces, aparte de Omega 3 aportan melatonina y magnesio. También los plátanos que aparte de magnesio son ricos en potasio, dos minerales que ayudan a relajar los músculos y reducir la tensión. El chocolate negro es otra fuente de magnesio, y si bien es cierto que aporta una pequeña cantidad de cafeína, ayudará a reducir tensión. El té verde contiene L-teanina, que es un aminoácido que ayuda a relajar el cuerpo y también la mente.

Otro alimento que va a influir positivamente en nuestro sueño es la zanahoria. Según diversas investigaciones el betacaroteno tiene efectos beneficiosos en él, debido a que ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo.

También muy importante el papel de la microbiota para evitar el insomnio. Así, podremos reforzarla con alimentos probióticos como el yogur y fermentados, y también con alimentos prebióticos ricos en fibra.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …